CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#SUCESOS Pastor acusado de estafa de 3 Millones de dólares en criptomonedas dice que pudo haber “malinterpretado a Dios”

Un pastor en línea fue acusado de fraude civil por vender una criptomoneda que los reguladores describieron como “prácticamente inútil”. | Foto: (Haiyun Jiang/The New York Times).

El pastor Eli Regalado dijo a los inversionistas que Dios le indicó iniciar la criptomoneda. Los reguladores de Colorado lo acusaron de violar las leyes de valores del estado.

Un pastor en línea fue acusado de fraude civil por vender una criptomoneda que los reguladores describieron como “prácticamente inútil”. Su explicación: Dios se lo dijo, aunque es posible que le haya “malinterpretado”.

El comisionado de valores de Colorado presentó una denuncia legal contra Eligio Regalado, conocido como Eli, y su esposa, Kaitlyn Regalado, la semana pasada.

La pareja recaudó casi $3,2 millones al dirigirse a la comunidad cristiana de Denver con la criptomoneda, comercializada como INDXcoin, según la denuncia.

Los investigadores acusaron a la pareja de violar las leyes de Colorado contra el fraude, licencias y registro. Alegaron que la criptomoneda se promocionó como una inversión de “bajo riesgo y alta rentabilidad”, mientras que en realidad era “ilíquida y prácticamente inútil”. Las criptomonedas suelen poder convertirse en efectivo u otras divisas a través de una plataforma digital o bolsa de comercio.

“El Señor dijo: Quiero que construyas esto”, dijo Regalado. “Tomamos la palabra de Dios y vendimos una criptomoneda sin una salida clara”.

“Alegamos que el Sr. Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y que les vendió criptomonedas esencialmente inútiles con promesas exageradas de riqueza”, dijo en un comunicado Tung Chan, Comisionado de Valores de Colorado.

La denuncia alega que, mientras los inversores perdieron millones de dólares, los Regalado usaron los fondos para sostener su “estilo de vida lujoso”. La pareja vendió el activo digital a más de 300 inversores entre junio de 2022 y abril de 2023, agregó el comunicado.

En un mensaje de video, Regalado confirmó que él y su esposa obtuvieron $1.3 millones vendiendo la criptomoneda, de los cuales gastaron “unos cientos de miles de dólares” en “una remodelación de la casa que el Señor nos dijo que hiciéramos”.

“O malinterpreté a Dios, y todos ustedes que oraron y participaron, también. O dos, Dios todavía no ha terminado con este proyecto”, dijo Regalado.

A pesar de no tener experiencia previa en el comercio de criptomonedas, Regalado dijo que se inspiró para vender INDXcoin porque “Dios está en el negocio de hacer cosas nuevas y romper sellos. Y él nos dijo que hiciéramos esto”.

“Dije: Señor, no quiero hacer esto. No sé cómo hacerlo. No tengo experiencia en esta industria. No sé lo que estoy haciendo. No quiero estar involucrado en algo así”.

Los inversionistas que compraron INDXcoin posteriormente no pudieron convertir la criptomoneda en efectivo debido a fallos técnicos, según Regalado.

“Lanzamos una bolsa. La tecnología de la bolsa falló. Las cosas empeoraron”, dijo el pastor. “Sé que esto parece terrible”.

En una publicación de noviembre anunciando que la red y la bolsa de la criptomoneda permanecerían fuera de línea “por el momento”, Regalado dijo que el fracaso del esquema había afectado su salud mental.

Sugirió a los inversionistas “dejar de ser gobernados por mamón (la búsqueda de dinero)” y “eliminar toda charla negativa de la comunidad”, de la cual se quejó estaba inundada con comentarios negativos.

El comunicado del Comisionado de Valores de Colorado dijo que los Regalado “no tenían experiencia en criptomonedas”, algo que se hizo evidente cuando “un informe de auditoría de un tercero supuestamente describió su código INDXcoin como precario, inseguro y plagado de problemas técnicos graves”.

“Las nuevas monedas y nuevas bolsas son fáciles de crear con código abierto. Queremos recordar a los consumidores que sean muy escépticos”, dijo Chan.

Leo Sands – The Washington Post.

Lee el artículo original aquí.

Comment here