Economía

Sudeban bloquea cuentas a gente relacionadas con Juan Guaidó

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario bloqueó, las cuentas de 15 personas naturales; argumentando que se trata de operadores financieros del presidente encargado, Juan Guaidó y los acusa de movilizar y ocultar fondos.

La investigación de Sudeban, vincula al grupo con la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos, según reseñas de portales web vinculados al régimen.

Las personas sancionadas son: Rafael Ángel Domínguez Mendoza; Rafael Alejandro Rico Ramos; Marco Aurelio Quiñones Gómez; Roberto Campos Silva; Rina Liseth Díaz Sánchez; Juan José Guerrero López; Mario Antonio Hernández Dongellini; Jesús Alberto Georges Parra; Juan José Henríquez Conti; Maximilian Andrés Camino Beran; María Carolina González Hernández; Blas Antonio Santander Tovar; Zoraida Guevara Marcano; María Badiola Pagola; Pablo Martínez Carpio y Maximilian Camino, abogado, articulista y empresario, es además presidente de Telecaribe. También maneja el portal digital Venepress.

Entre los bloqueados también figuran los cinco integrantes de la junta ad hoc del Bandes designada por Guaidó, con aprobación de la Asamblea Nacional.

También se encuentra un diputado suplente de Anzoátegui, Marco Quiñones; el subsecretario de la Asamblea Nacional, Roberto Campos Silva, y el director de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rafael Ángel Domínguez Mendoza.

El presidente
El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, calificó las medidas de Sudeban contra su equipo como persecutorias.

Guaidó aseguró que medida tomada por Sudeban contra su equipo operativo y el diputado Marco Aurelio Quiñónez se trata de un caso de persecución política tras insistir en el llamado a protestar este 16 de noviembre.

El asistente del subsecretario de la Asamblea Nacional alertó que sufrió un bloqueo en sus cuentas bancarias por parte del organismo.

Para Guaidó, estas medidas obedecen a una nueva fórmula para atentar contra la convocatoria del 16 de noviembre.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: