CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Sujetos no identificados atacan a la prensa en la sede del partido Acción Democrática

Bancamiga

Al menos cinco medios de comunicación ImpactoVE, NTN24, Univisión, El Pitazo y Venezolanos por la Información (VPItv) fueron atacados por grupos violentos por mientras intentaban cubrir una pauta informativa en la sede del partido Acción Democrática en la urbanización La Florida, Caracas.

Este hecho se registra horas después de que la diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, denunciara a través de su cuenta en Twitter un intento de asalto a la sede del partido político.


El también parlamentario Héctor Cordero agregó que el grupo delictivo tomó no solamente la sede de La Florida, sino también la de la urbanización El Paraíso, bajo las órdenes de Bernabé Gutiérrez, nombrado por el ilegal Tribunal Supremo de Justicia como el Secretario General de la tolda blanca.

Los medios de comunicación acudieron a una convocatoria de prensa en rechazo por estas acciones y, en el sitio, fueron atacados con piedras, cohetones, botellas y bombas lacrimógenas por parte de personas seguidoras Bernabé Gutiérrez.

“Varios medios estábamos cubriendo la pauta en La Florida y desde adentro en la sede de AD lanzaron piedras, botellas, bombas y hasta disparos al aire hacia las personas de la dirigencia originaria de Ramos Allup que intentaban entrar a su sede y a los trabajadores de la prensa”, señaló el reportero de NTN24, Luis Gonzalo Pérez, en entrevista a Espacio Público1.

Este hecho se registra a seis meses de la agresión a los trabajadores de la prensa cuando cubrían la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 11 de febrero, en donde 12 periodistas fueron golpeados, heridos, amenazados y amedrentados mientras realizaban su labor periodística.

Desde Espacio Público exigimos que cesen las agresiones a la prensa que solo cumplen con su compromiso de buscar y difundir información.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.