#NoticiaNacionales

Sulbarán: “Apertura económica en Venezuela crea gran oportunidad para empresarios este 2022”

A pocas horas de iniciarse el años 2022 el abogado y profesor universitario Héctor Guaicaipuro Sulbarán señaló que en los últimos 4 años el país ha experimentado un crecimiento inflacionario sostenible, donde se pasó del 2018 en 825% al 2019: 6150%, el 2020 producto de la pandemia se colocó en 1250% pero el 2021 presentó una acumulada hasta noviembre en 835%, producto de las variables macroeconómicas que el Gobierno de Nicolás Maduro aún debe resolver

El empresario baruteño propietario de la gasolinera Piedra Azul admitió  que la inflación en Venezuela sube más por la poca capacidad productiva existente aún en el país y por la emisión de bolívares que  por cierto se ha detenido bastante. “Otro componente era mantener la gasolina a precios irreales porque el BCV tenía que emitir dinero para prestarlo a Pdvsa monetizando así las pérdidas que tenía la industria pero eso ya no ocurre”, apuntó

Quien fuera el concejal más joven electo  en dicho municipio afirmó que 2022 se presenta con buenas perspectivas económicas para Venezuela, aunque algunos expertos califiquen el fenómeno como una burbuja a punto de explotar pero otros consideran esto una oportunidad única para salir de la crisis. “Si el Presidente Maduro entiende como su principal problema la economía más que lo político, tomando la decisión de abrir puertas a los  mercados internos y extranjeros con oportunidades de producción y seguridad jurídica la crisis política desaparece”, sostuvo

Sulbarán opino que si al venezolano hoy se le garantiza su poder adquisitivo no le importa quién esté en Miraflores, por eso el Gobierno debe comprender nuestro deseo de trabajar en paz y con garantía así sacando el país adelante. “Para que un país sea productivo debe haber motivación, debe haber acciones al estilo Lacava en Carabobo donde se ha abierto a todos los sectores económicos, hoy ese estado tiene una capacidad de inversión sustentable. Por ello Venezuela necesita urgentemente bajar la crisis financiera, sostener la producción, garantizar con seguridad jurídica las inversiones y el país dará un giro de 180°, presentando el 2022 como un año preciso para esa oportunidad”.

“Que este año 2022 sea un año de éxito para todas las personas que deseen realizar algún emprendimiento en cualquier motor de la economía venezolana”

Mantener las medidas de bioseguridad para contener los contagios de COVID-19 y generar acciones para dinamizar la economía nacional son parte de los deseos de Año Nuevo que envió el abogado Héctor Guaicaipuro Sulbarán, conjuntamente con la ingeniera Kathalina Brito, quienes llevan adelante emprendimientos como ‘Rodando por Venezuela’, presentado en meses pasados.

Sulbarán y Brito enviaron un mensaje de fin de año a todos los emprendedores del país y a la comunidad en general, en el que invitaron a todos los venezolanos a tomar iniciativas desde principios de este 2022, con el fin de vencer todos los contratiempos que se puedan presentar, incluyendo al COVID-19 y su nueva variante Ómicron.

 “Que este año 2022 sea un año de éxito para todas las personas que deseen realizar algún emprendimiento en cualquier motor de la economía venezolana”, dijo el abogado. En ese sentido, resaltó que el emprendimiento es la única vía de avanzar en un país como Venezuela, “venturoso y lleno de recursos minerales”.

Asimismo llamó a colocar la salud por encima de cualquier cosa, pero sin dejar de lado a la economía para tener un país fructífero.

Contacto:

Héctor Sulbarán: Abogado y empresario

Telf. 04143229982

@hectorsulbaranm

@g_miliani

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: