#NoticiaNacionales

Táchira: 62 viviendas afectadas por paso de ondas tropicales

Doce casas fueron afectadas hasta el punto de su derrumbe y más de cincuenta perdieron sus enseres, informó el gobernador, Freddy Bernal

Un total de 62 viviendas sufrieron daños en el estado Táchira por las lluvias de los últimos días, informó el gobernador, Freddy Bernal.

Durante un contacto televisivo y vía satélite con el presidente, Nicolás Maduro, quién se encuentra en Kuwait, a propósito de su gira internacional; indicó que de los 29 municipios, 16 fueron afectados.

El gobernador indicó que 12 viviendas resultaron con pérdida total y 50 de enseres. Agregó que mantienen un despliegue con cuatro retroescabadoras, 30 camiones y otros equipos.

Puntualizó que varios ríos se desbordaron entre ellos Boconó y Táchira.

Igualmente, añadió que requieren el dragado de siete ríos y unas 11 obras deben ser ejecutadas para evitar daños mayores.

«Hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia y en 15 días, tendremos 20 máquinas para poder a responder», expresó.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, precisó que en los últimos días pasaron por el territorio nacional las ondas tropicales 6, 7 y 8.

Señaló que esta en comunicación permanente con las autoridades y solicitó incrementar el parque de máquinas con un plan estructural, para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Otro estado que sufrió afectaciones fue Mérida, el gobernador, Jehyson Guzmán, dijo que hasta la fecha hay 18 viviendas con pérdidas totales; 65 con pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales.

Además, se ejecutaron varios restantes y no hay víctimas fatales. También, informó que hubo pérdidas en el tendido eléctrico, de vehículos y motocicletas, entre otras incidencias.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: