Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

NASA: muestran alcance de daños causados por la explosión en Beirut

Un mapa de calor publicado por la NASA usando datos de radar de apertura sintética derivados de satélite muestra la probable extensión de los daños de la devastadora explosión del martes en el puerto de Beirut.

El mapa, cotejado y analizado por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) de la NASA en colaboración con el Observatorio Terrestre de Singapur, utilizó datos del espacio para mostrar los cambios en la superficie terrestre desde antes y después de la gran explosión.

“En el mapa, los píxeles de color rojo oscuro – como los presentes en y alrededor del Puerto de Beirut – representan los daños más graves. Las áreas en naranja están moderadamente dañadas y las áreas en amarillo es probable que hayan sufrido un daño algo menor. Cada píxel de color representa un área de 30 metros (33 yardas)”, según el informe de la NASA.

“Mapas como este pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas donde la gente puede necesitar ayuda. La explosión ocurrió cerca del puerto de la ciudad. Se cobró más de 150 vidas y se estima que causó daños por valor de miles de millones de dólares”, añadió la NASA.

La explosión mortal en el puerto de Beirut el martes mató al menos a 158 personas e hirió a más de 6.000. Cientos de miles de residentes de Beirut también se quedaron sin hogar cuando muchos ya estaban luchando por pagar el alquiler.

El domingo, el ejército de Líbano informó que las esperanzas de encontrar supervivientes en el lugar de la explosión en Beirut han disminuido tras días de operaciones de búsqueda y rescate apoyadas por expertos internacionales.

“Después de tres días de operaciones de búsqueda y rescate podemos afirmar que hemos terminado la primera fase, que implicaba la posibilidad de encontrar supervivientes”, señaló el coronel Roger Khoury en una conferencia de prensa.

“Como técnicos que trabajan en el terreno, podemos reafirmar que tenemos esperanzas cada vez menores de encontrar sobrevivientes”, agregó Khoury, quien encabeza un equipo de técnicos militares que operan en el lugar de la explosión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: