#Noticia

Conindustria: La Manufactura Nacional acumula 36 trimestres consecutivos en caída

El presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, presentó el resultado de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondiente al I trimestre de 2021 en donde señaló que el segmento de la manufactura nacional acumula 36 trimestres consecutivos en caída, situación que se ha profundizado en año y medio de pandemia.

En su última declaración a medios como presidente de la entidad gremial, Celis resaltó que el sector industrial nacional está trabajando a con el 18% de su capacidad instalada, “demás de la política económica del actual gobierno, nos topamos con el tema falta de suministro de combustible. El 78% de los encuestados informó que ha sido afectado e impactado en sus operaciones por la falta de diésel”.

En relación con el desempeño de los sectores del segmento industrial, el empresario explicó que el textil y calzado que ocuparon apenas el 7,7% de su capacidad instalada. La política de permitir importaciones masivas de estos productos de la administración de Maduro ha generado una competencia desleal que ha postrado a las empresas nacionales”.-

El dirigente empresarial explicó por segmentos el desempeño de otros sectores: madera y papel 16.13%, caucho y plásticos 20.22% productos no metálicos 19%, metales 12,60%, maquinarias y equipos eléctricos 16,90%, automotores y partes 15,36%, alimentos y bebida, 21,42%.

El químico y farmacéutico 24,15% fue el que mejo desempeño tuvo en el primer trimestre de 2021, apalancado por la producción de medicamentos para atender la crisis que generó el covid-19.

Por Luis David Vásquez



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: