#Noticia

¿Qué tal?: 14.000 candidatos, de todos los partidos, inscritos para las elecciones parlamentarias de diciembre, Por Coromoto Diaz

.
¿Qué tal?….
Y cuáles serán las promesas que ofrecerán los futuros candidatos, si en Venezuela nada queda en pié. Destrucción MASIVA !!, Descontrol !!, muerte y pobreza !!.

Por ejemplo La Dictadura ha destruído el sistema eléctrico y condena al hambre y la oscuridad a millones de venezolanos.

Desprofesionalización, partidización y una voraz corrupción rodeada de una opacidad e improvisación sin precedentes en la historia eléctrica no sólo de Venezuela sino a escala mundial, han sido los ingredientes usados por la revolución bolivariana para la destrucción del sistema eléctrico nacional

Antes de 1999, año en que asume el poder la llamada «revolución bolivariana» con el fallecido Hugo Chávez Frías a la cabeza, los apagones no eran eventos frecuentes ni formaban parte de la cotidianidad de los venezolanos, al menos en los principales centros urbanos.

Destrucción del sistema eléctrico

No obstante, desde hace una más de década se ha hecho evidente la destrucción del sistema eléctrico nacional por acciones de la gerencia designada en un primer momento por Hugo Chávez y posteriormente por el gobernante Nicolás Maduro.
Miles de fallas

Además de los dos mega apagones que se registraron en 2019 (7 y 25 de marzo) ese año se contabilizaron cerca de 23.860 fallas eléctricas en todo el país y en lo que va de 2020 esta cifra supera los 20 mil eventos.

Esto se debe a que en las dos últimas décadas la llamada revolución bolivariana ha causado «destrozos» en toda la cadena de valor del SIN (generación; transmisión; distribución y atención al cliente o gestión comercial).

Se estima que en materia gerencial, «se asfixió el recurso humano a través de la desprofesionalización y partidización. Además, se desató una voraz corrupción rodeada de una opacidad e improvisación sin precedentes en la historia eléctrica no sólo de Venezuela sino a nivel mundial» que provocó la destrucción del sistema eléctrico.

Los daños a la red interconectada, en especial en la red troncal y sus derivaciones más importantes, finalmente sucumbieron en marzo del 2019, sumiendo al país en un caos por los apagones y los daños inducidos en más de seis docenas de equipos de gran envergadura que al sol de hoy casi 18 meses después, no han sido reemplazados. Esto ha ocasionado severas limitaciones en el mantenimiento y maniobrabilidad de la red interconectada.

¿Por qué se indignan?. ¿Por qué a los políticos venezolanos les molesta tanto que se les pregunte por su modo de vida?. De dónde sacan: Salario, gastos, origen de sus bienes, estatus social.

Pero más importante: “Todo eso debe interesarle a un ciudadano crítico, corresponsable del buen funcionamiento del Estado, mucho más en un sistema corrupto.

En un país donde los líderes no trabajan, pero viven como Monarcas, si el ciudadano no pide explicaciones o no rechaza tal situación, ENTONCES está irremediablemente condena a vivir en la esclavitud… Sociedad de Zombis.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: