#Noticia

Detuvieron e intimidaron a reportero gráfico de NTN24

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron al reportero gráfico del canal de noticias NTN24, Rafael Hernández, tras tomar una fotografía a un efectivo de este cuerpo policial en Boleíta, Caracas.

Hernández estaba en la cobertura de liberaciones a presos políticos, que fueron indultados el pasado lunes 31 de agosto por Nicolás Maduro. El fotógrafo estaba diagonal a la sede de la Dgcim cuando le tomó una gráfica a un funcionario de espaldas que pasó sobre una camioneta tipo Pick-up.

El Dgcim me detuvo por hacer una fotografía. Me exigió borrarla. Fueron educados pero eso es un abuso de autoridad de todas formas.

— Rafael Hernández (@sincepto)
“Yo quería actualizar mi nota diciendo que estaba en el lugar esperando las liberaciones. Un funcionario que estaba cerca me vio, se me acercó y me pidió que borrara la foto. La borré. Como a los dos minutos se me acercaron dos funcionarios y me pidieron que los acompañara a un tráiler cercano donde tienen dos oficinas. Allí revisaron mi teléfono y mi cámara para ver si realmente había borrado la foto”, dijo Hernández en entrevista a Espacio Público.

El reportero estuvo en el lugar aproximadamente una hora; no sin antes recibir la acotación: “¡Ah, pero es que no les puedes tomar fotos a los funcionarios!”.

Desde Espacio Público rechazamos cualquier acto de intimidación hacia los trabajadores de la prensa en su derecho de buscar y difundir información.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: