#Noticia

Copei: Sanciones perjudican producción agrícola y agroindustrial en Venezuela

El diputado Octavio Orta (Copei) opina que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela “han afectado a un número indeterminado de personas”.


El parlamentario indicó que esas medidas destinadas a bloquear la economía venezolana “fueron vendidas como sanciones al Gobierno, pero quienes sufren son los venezolanos”.

Bajo ese argumento, Orta declaró que el paquete de sanciones impuestas a Venezuela debe ser rechazado porque éste no ha mermado al gobierno que preside Maduro, tal como se lo plantearon los promotores de esa estrategia.

“Quien sufre las sanciones no es la persona que está en Miraflores sino el ciudadano de a pié”, acotó.

Orta, quien es dirigente nacional del partido Copei, dijo que en Guárico, donde se desenvuelve como productor agropecuario, se han sentido los efectos de las sanciones.

“Allí hemos visto cómo las sanciones han perjudicado el transporte de mercancías y materias para la producción agrícola y agroindustrial”, analizó Orta. “La mayor dificultad es conseguir el combustible para los vehículos que trasladan alimentos”, destacó.

Mientras el gobierno de Estados Unidos decide si levanta o no las llamadas medidas coercitivas, los venezolanos “debemos abrir los ojos”, sugirió Orta.

“Eso debe abrirnos los ojos y concientizar que debemos volver al campo para garantizarnos una seguridad alimentaria; los productores lo hacemos como un acto de fe”, acotó.

Además, Orta dijo que se debe aprovechar el impulso que se propone con el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales. “Por ejemplo en Guárico podríamos hablar de dos o tres zonas económicas especiales donde focalizar la producción”, señaló.

El diputado advirtió que Venezuela cuenta con recursos, los cuales deben ser encauzados de “manera correcta”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: