#NoticiaNacionales

«Tarde piaste pajarito»: Rector Picón admite que no es factible el cronograma de recolección de firmas para el revocatorio»

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, luego de conocerse la fecha para la recolección de firmas del referendo revocatorio para el 26 de enero, aseguró que el cronograma dispuesto por el ente electoral no es factible.

Explicó las razones en una publicación en sus redes sociales:

1) Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error.

2) Sin tiempo para notificar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero.

3) El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso.

4) Sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos.

5) Sin medias de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de la variante  ómicron.

Picón, además, detalló que salvó su voto ante la poca factibilidad de este proceso.

Cabe destacar que este viernes 21 de enero el CNE anunció los términos y condiciones para la recepción de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, donde se impone una recolección del 20% de las firmas para el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: