#Noticia

Tarek William Saab: anunció detención del director del INTI en Guárico

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció la detención en el estado Guárico del director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Pedro Carpio, y otros dos funcionarios de ese organismo -entre ellos Miguel Aponte (Coordinador del INTI en Zaraza)- por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Saab detalló que el proceso inició «tras la denuncia realizada por el ciudadano Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo».

La entrega controlada se realizó en Valle de la Pascua; procedimiento en el cual también resultaron aprehendidos Wilmer Hernández (un particular) y Oscar Rondón (funcionario del Instituto Nacional de Tierras en Altagracia de Orituco).

Asimismo, el fiscal oficialista dio a conocer que tras la revisión de los equipos celulares de Hernández y Rondón, fue posible establecer la vinculación de Carpio y Aponte con los hechos, por lo que se les fue solicitadas sus respectivas órdenes de aprehensión. Además, la seguidilla permitió determinar la participación en los delitos del técnico perito del INTI, Carlos Mirabal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: