#Noticia

Tarifas subirán hasta las nubes: Maduro insiste en “sincerar” servicios públicos

Entre el colapso de los servicios públicos, la pandemia, la crisis económica y más del 80% de pobreza, el Estado venezolano, siente ahora la necesidad de “sincerar”, los estos servicios como ha sucedido con el costo del combustible, que ya han provocado numerosas protestas en todo el país.

Las movilizaciones, convocadas a través de las redes sociales, se han producido sobre todo fuera de Caracas, con problemáticas sociales a menudo invisibilizadas en relación a la capital.

En las últimas semanas, Nicolás Maduro ha insistido en “sincerar” las tarifas de los servicios públicos, al considerar que los ciudadanos están dispuestos a pagar por la mejora del suministro eléctrico o la velocidad de internet.

“El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y está dispuesto a cancelar por ellos (…) Hay que cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos. Cada gobernador y alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio”, dijo el mandatario en febrero.

se suma el abandono de los servicios públicos que esta semana ya han provocado más de un centenar de protestas en todo el país.

Las movilizaciones, convocadas a través de las redes sociales y espoleadas por sectores opositores, se han producido sobre todo fuera de Caracas, con problemáticas sociales a menudo invisibilizadas en relación a la capital.


“Todos, todos, todos a pagar los servicios públicos (…) las tarifas en Venezuela son absolutamente solidarias”, dijo Maduro.

Las facturas estatales por electricidad, gas doméstico, internet y agua potable son menores a 10 dólares mensuales, al menos en el caso del uso residencial, estos servicios presentan fallos a diario que han provocado numerosas protestas callejeras en todo el país.

Los proveedores privados de telefonía, internet y aseo urbano empezaron a subir casi mensualmente sus tarifas, mientras que, según estimaciones, cerca del 80 % de la población se mantiene en pobreza extrema con menos de 10 dólares al mes.

El diálogo o consenso no puede fallecer, no puede ninguno negarse, ya que el coronavirus, ha venido agravando los problemas de los servicios públicos tales como el agua, la luz, gas doméstico, teléfonos, internet, gasolina, y para colmo el bajón en los precios del petróleo, esto amerita que se piensen bien las medidas que ahora más que nunca deben ponerse de acuerdo porque se corre el riesgo de un estallido social indetenible.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: