Tecnología

Tecnología digital: revolución de lo social, laboral y educativo

La revolución tecnológica no se detuvo por la pandemia y en la actualidad podemos apreciar como existen nuevos procesadores y tarjetas gráficas, es decir, el desarrollo tecnológico es un beneficio que siempre estará presente en la vida del humano. Por eso, todos los ámbitos de la vida (social, laboral y educativo) pueden verse beneficiados por la tecnología digital. ¡Aprende todo lo que necesitas en nuestra publicación!

¿Cómo la era digital ha cambiado la educación?

Es muy evidente que el inicio de este siglo estuvo marcado por el desarrollo tecnológico. En la época de nuestros padres no existía el internet, ellos debían hacer su tarea usando libros propios o los libros entregados por las instituciones educativas y/o bibliotecas. 

Los ordenadores era algo que no estaba a disposición del público en general y cuando se convirtió en una tecnología para el público, solo los más ricos podían disfrutarla.

Pero con el desarrollo tecnológico llegó la era digital y esto trajo consigo muchos cambios positivos para todos. Uno de esos cambios fue la forma en cómo el público es educado. En la actualidad, la educación ya no solo se basa en la adquisición de conocimiento, también se centra en la creación de nuevos conocimientos. 

Existen programas que facilitan la manipulación de cualquier material de estudio, como sucede con la suite de oficina de Microsoft, una de las más populares de la actualidad. También existen formatos preferidos por las instituciones educativas, como el formato PDF y sus programas, como sería el caso de PDFelement y Adobe Acrobat Reader dc.

Pero no solo existen programas que facilitan la educación, también existen plataformas elearning, que son espacios virtuales diseñados para facilitar el aprendizaje. 

El aspecto social y laboral también se han visto beneficiados por la Tecnología digital

En la época de nuestros padres no existían plataformas como Facebook o similares para comunicarse con sus amigos. En un principio no existían los teléfonos, pero cuando estos salieron a la venta, solo los más adinerados podían disponer de ellos.

En el aspecto laboral tampoco existía la facilidad que hoy en día tenemos, el teletrabajo era algo que solo estaba en la mente de los visionarios. 

Con facilidad es posible afirmar que la tecnología digital trajo consigo excelentes beneficios para todos los aspectos de la vida humana y lo mejor de todo, es que avanzamos cada día más rápido en el desarrollo de nuevas tecnologías. 

El formato PDF es el más popular para el trabajo y el estudio

Cada día es más común ver como en los trabajos y en las instituciones educativas se utiliza el formato PDF. Por eso, es ideal saber como Firmar documento PDF y en esta oportunidad explicaremos como hacerlo usando el programa PDFelement.

Paso 1: Abrir el documento PDF

Lo primero es ejecutar el programa PDFelement y luego abrir el archivo haciendo clic en el botón “abrir archivo”.

Paso 2: Agregar la firma digital

Con el archivo abierto, el usuario debe hacer clic en “Proteger”, luego seleccionar la opción “firmar mi documento” y hacer clic en la zona del documento donde será realizada la firma.

Paso 3: crear una nueva firma

Al hacer clic donde será firmado el documento, aparecerá una ventana para crear la firma. Existen 2 opciones:

  • Identificación digital existente en un archivo.
  • Crear una nueva firma.

La primera utiliza un archivo existente en nuestro equipo.

La segunda opción “quiero crear una nueva idea digital” cuenta con 2 opciones para almacenar la identificación digital. 

Cuando se termine el procedimiento, el programa PDFelement  colocará la firma indicada. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: