CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

#TENDENCIA Hablan los candidatos: Vea el debate de los opositores en la UCAB

Solo 8 de 14 postulados defenderán sus planteamientos en un intercambio de ideas que podría favorecerlos en la intención de voto en los venezolanos. Entre los ausentes se encuentra Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia

Algunos de los candidatos a la primaria de la oposición expondrán sus propuestas este miércoles en un debate en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, ante el proceso interno en el que se elegirá el próximo 22 de octubre al abanderado para las elecciones presidenciales del próximo año.

Pero no participan todos los postulados. Solo 8 de 14 defenderán sus planteamientos en un intercambio de ideas que podría favorecerlos en la intención de voto en los venezolanos, que se encuentran con una dirigencia fragmentada y que intenta lograr una unidad que derrote al chavismo y permita la transición política en el país.

Entre ellos, están María Corina Machado (Vente Venezuela), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Freddy Superlano (Voluntad Popular), César Pérez Vivas (Partido Centro Democrático), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela), Andrés Velásquez (La Causa R) y Carlos Prosperi (Acción Democrática).

Se trata del primer ‘cara a cara’ después de 11 años. En febrero del 2012, los candidatos a la primaria organizada por la Mesa de la Unidad Democrática participaron en un debate previo al proceso interno en el que eligieron al contendiente de Hugo Chávez. En ese año, resultó electo con más de 60% de respaldo Henrique Capriles Radonski.

Para el foro, que comenzó a las 11:25 am y cuenta con la moderación del periodista Luis Carlos Díaz, no asistirán Capriles (Primero Justicia), César Almeida (Unidad Política Popular 89), Luis “Baló” Farías (Merideños Independientes), José Rafael Hernández (Un Nuevo Tiempo), Gloria Pinho (Por ti Venezuela) y Roberto Enríquez (Copei).

“No es momento para marcar diferencias”

Capriles se mostró en desacuerdo el pasado lunes con el debate porque consideró que «no es momento» para marcar las diferencias entre los candidatos. Eso, pese a que con el foro las organizaciones civiles que lo impulsan pretenden que los venezolanos tengan una opinión más clara en cuanto a las propuestas de los opositores y que quienes aspiran llegar a Miraflores defiendan sus planes y proyectos a futuro para el país.

“¿Estamos nosotros a la altura de lo que aspira el pueblo venezolano, estamos entiendo lo que está pasando? ¿Ustedes creen que en este momento la oposición tiene que estar pensando en ir a debatir entre sí misma?”, cuestionó el excandidato presidencial en una transmisión en vivo.

“¿La respuesta frente a todos los ataques es ponernos a debatir entre nosotros? ¿Es marcar las diferencias? ¿Marcar contraste entre nosotros? Esta no es la elección de 2012, del escenario de debate en Venevisión y de Globovisión. ¿Cuántos medios públicos van a transmitir este debate?”, añadió.

Fuente ElNacional.com

Comment here