CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#TENDENCIA Revelan foto policial de Trump después de ingresar a la cárcel del condado de Fulton, Georgia EEUU

A última hora de la tarde del jueves, el expresidente Donald Trump entró en la cárcel del condado de Fulton para entregarse voluntariamente a las autoridades, antes de la fecha límite del viernes, fijada por el fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani T. Willis.

Siguiendo el procedimiento habitual para todos los detenidos, se tomaron las huellas dactilares de Trump y se le hizo una foto de archivo, la cual se hizo pública —previa petición— de forma similar a lo que ocurre con otros acusados de delitos penales en el estado.

Esto supone un hecho notable, ya que la foto de un expresidente en el momento de su detención es un acontecimiento sin precedentes, reseñó The Washington Post.

Foto del expresidente Donald Trump para el archivo de la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Fulton.

En los tres casos anteriores de imputaciones legales contra Trump, las fuerzas del orden optaron por no tomar ni publicar una foto policial, en parte para evitar el sensacionalismo y al considerar que no se requería identificación fotográfica del expresidente.

Mientras Trump comparecía, una congregación de sus seguidores estaban cerca de la entrada de la cárcel, con carteles y banderas en apoyo al expresidente. Las barreras policiales los mantenían a distancia.

Funcionarios del condado de Fulton insistieron en que Trump y los otros 18 acusados en el caso, bajo las leyes del estado de Georgia, se someterían al proceso rutinario de registro en la cárcel, conocida informalmente como “Rice Street”.

Trump volvió a X

El expresidente también volvió a la red social X (antes Twitter) y lo anunció con un tuit en el que se ve su mug shot. El candidato afirmó que el juicio que llevan en su contra —uno de cuatro— es una interferencia con las elecciones y que nunca se rendirá.

Trump volvió a la red social, ahora propiedad de Elon Musk, tres años después de que su cuenta la cerraran debido a incumplimientos de las políticas de usuarios.

Uno de los primeros en responder el tuit del expresidente fue el actual dueño de X, Elon Musk, quien retuiteó el posteo de Trump y solo añadió “Next-level”.

Medidas impuestas a Trump

Trump tuvo que pagar una fianza de 200.000 dólares en Georgia y quedó en libertad bajo estrictas condiciones.

Se le prohíbe comunicarse con testigos o coacusados sobre el caso, salvo a través de su equipo legal.

Además, no puede intimidar a testigos o coacusados ni hacer amenazas, directa o indirectamente.

Fuente ElTiempolatino.com

Comment here