CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

“Tenemos que salir”: venezolanos denuncian que no los dejan regresar a su país

Bancamiga

Más de 300 ciudadanos venezolanos aseguran que las autoridades colombianas no les han permitido salir de Bogotá para poder llegar al vecino país durante la cuarentena.

Dicen que quieren volver a su tierra por las difíciles condiciones de salud que viven en Bogotá.

De acuerdo con RCN Radio, sostienen que fueron sacados de los lugares en los que vivían, pese a la prohibición del Distrito para cometer esas prácticas.

Los migrantes alquilaron 7 buses que los iban a llevar a Cúcuta para, de ahí, hacer el paso de frontera. No obstante, ha sido imposible.

La situación para ellos es bastante crítica pues se encuentran estancados desde el miércoles a las 7:00 de la noche. La emisora informó que fueron detenidos en el peaje de la Autopista Norte, a la salida de Bogotá.

“Somos más de 300 personas que por la aglomeración nos podemos ver afectadas […] eso nos afecta a todos”, le dijo uno de los migrantes a ese medio.

Una de las mujeres atascadas denunció en RCN Radio que varios niños estás pasando hambre y que mujeres embarazadas han tenido que hacer sus necesidades fisiológicas donde pueden porque, según dice, no les prestaron apoyo.

Si bien la emisora destacó que Migración Colombia llegó a ese punto, los venezolanos aseguran que apenas están evaluando qué van a hacer con ellos.

“Todavía no nos dan información de si salimos hoy. Tenemos que salir porque tenemos familiares en Venezuela que nos esperan”, agregó la mujer.

Sin embargo, los afectados por la detención de la caravana migrante aseguran que no están pidiendo comida ni subsidios ni transporte. Dicen que lo que quieren es que se les deje hacer el recorrido hacia su país “a través de un corredor humanitario”.

En un escenario completamente distinto, un día antes,  5 venezolanos fueron expulsados del país en medio de la cuarentena por ocasionar daños a bienes ajenos y por violar el aislamiento preventivo obligatorio contra el COVID-19.

Los 5 hombres fueron detenidos a inicios de Semana Santa por la Policía Nacional, luego de que habitantes de un sector de la capital denunciaron que los extranjeros estaban consumiendo bebidas alcohólicas, atacando a la ciudadanía y lanzando piedras contra varias casas.

Comment here