Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Trago amargo Por Luis Martínez: Cuarto Oscuro

EXPEDIENTES OSCUROS

  • El paisa Petro: Gustavo Petro no es un izquierdista carente de discurso o repetidor verbal de las contradicciones de la izquierda latino americana, como si lo pueden ser Ortega o Maduro que, divorciados por completo de la realidad de sus ejercicios de gestión, hablan de igualdad mientras fortalecen una lucha de clases inexistente, vociferan de libertad mientras reprimen y silencian, o, se dan golpes de pecho con la dignidad de los trabajadores mientras convierten el trabajo del sector público en una burla. Petro tiene los dos caminos claros: el ancho, donde transitan los populistas y los izquierdistas gestuales, o, el difícil de asumir, como el de Felipe Mujica en Uruguay o Lula Da Silva en Brasil.
  • Petro puede reivindicar la izquierda y distanciarse de los manipuladores, o, seguirlos en la ruta de las contradicciones, pero con la espada de Damocles de la insurrección sobre su cabeza. Vamos a ver qué camino toma Colombia.
  • Menos mal que era obrero: Maduro ha acabado con el concepto de sueldo y de trabajo en la administración pública, ni se diga con las prestaciones sociales y las pensiones.
  • En su mayoría, los ministerios se han convertido en tierras baldías donde quienes dicen trabajar allí, se las arreglan de todas las maneras posibles para sobrevivir.
  • En la era post Maduro habrá mucho que reconstruir como sociedad, desde el propio concepto de educación hasta la esencial relación entre trabajo y sueldo que fue virtualmente anulada por el llamado presidente obrero.
  • Con tanto maltrato hacia los trabajadores, ¿se imaginan a Maduro alguien desapegado de los trabajadores? Dios los ampare.
  • Chantaje virtual: CANTV, proveedora del servicio pésimo de ABA, internet por cable, se ha convertido en una empresa de cobros por la fuerza, bajo la coacción más extraña del mundo. Amenazan a la gente con quitarle una línea que no funciona desde hace años pero que es inmediatamente despojada.
  • ¿Cómo funciona eso, a ver? ¿La operadora telefónica socialista le cobra a la gente por un servicio que no presta y si no paga se lo quitan? ¿Qué le quitan, la dignidad, la inteligencia o sencillamente los reales? Y para colmo ahora cobran unas tarifas como si fuese una empresa que funciona.
  • Eso pasa por andar diciendo que íbamos a tener el mejor internet del mundo. Avanzamos, no tenemos el mejor, pero al menos tenemos el más caro, aunque no exista.
  • Los charlatanes de la política: Hace tiempo que en Venezuela no se habla de política. Hablar de política no es el simplismo ni la escasez ideológica de discutir si tal o cual opción tiene chance, o tal o cual opción es mejor que otra.
  • Ese pragmatismo electoral que desde tiempos maduristas se practica en el país hace que no tengamos un rumbo claro y nos da igual, como sociedad, comprar petróleo a Irán y a su vez, vender petróleo a los gringos. La carencia de un sentido político como nación hace que nos dé igual graduar a nuestros hijos de bachilleres sin haber visto materias esenciales, como si ese papel que representa el título no perdiera valor capital, ni decir de los profesionales que no saben leer (analfabetismo funcional, se llama) porque lo hacen como niños de segundo grado y desconocen los signos de puntuación.
  • La privación de una política elevada en una sociedad hace que sus ciudadanos desconozcan sus propias fortalezas como grupo y ni se enteren que son un país petrolero, agrícola, metalúrgico, manufacturero o ninguna de las anteriores, como Venezuela.
  • Ante tanta miseria de buena política, y siendo tiempos en los cuales la globalidad permite casi todo, sería bueno comenzar a hablar de política, de la buena, la de verdad. No la madurista, no la de la manito, auténtica política, esa, precisamente, la que no tenemos.

Whatsapp: 0412 3151514 / Facebook: Luismrt / Twitter: @luismrt /
Instagram: @luismrtg / YouTube: LuismrtMedia / Email: luismrt@live.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: