RegionesServicios públicos

Transportistas: eliminan subsidio al pasaje en las rutas para estudiantes y tercera edad

Aseguran que el Gobierno nacional no quiere pagar el resto de la tarifa, por ello es una pérdida para el sector

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), José Luis Trocel, confirmó la eliminación del subsidio del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas para los estudiantes y personas de la tercera edad. Aseguró que no hay ningún ente del Gobierno nacional que se haga responsable del pago complementario.

Recordó que en el año 2016, el ministro de Transporte para ese entonces, Ricardo Molina, eliminó por orden del Ejecutivo nacional todo lo referente al  pasaje estudiantil. “Tenemos que entender que el subsidio que alguien paga es la complementación del precio real del pasaje, pero actualmente no hay ningún ente del Estado que se comprometa a pagar el subsidio, por lo tanto, en estos momentos no hay subsidio para los usuarios” recalcó Trocel.

Asimismo, explicó que entiende que tanto los adultos mayores como lo estudiantes lo necesitan, pero “el sector económico no puede subsidiar a otro sector”. Recalcó que no puede haber ninguna sanción para los transportistas, ya que no está establecido.

DENUNCIA SITUACIÓN IRREGULAR
Precisó que dos organizaciones que cubren la misma ruta están cobrando tarifas diferentes y eso puede llevar a una confrontación.

Indicó que en diversas reuniones les han planteado a las autoridades del Terminal Central de Maracay, la situación y no han tomado cartas en el asunto.Una de las líneas que cubre la ruta de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) cobra el pasaje en Bs 8.000 (Unión Coromoto), mientras que la otra tiene una tarifa de Bs 6.000.

“Las autoridades del Terminal de Maracay, no han tomado cartas en el asunto y cualquier situación que se pueda presentar en esta zona de carga es responsabilidad de ellos que no han asumido su rol de administradores”

Gabriela Machado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: