CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

TRAS SU MUDANZA A MIAMI Conozca el objetivo de Jeff Bezos y Amazon en Florida

El también fundador de Blue Origin llegó hace unas semanas a la exclusiva zona residencial de Indian Creek Village, conocida como “el búnker de los millonarios”; sin embargo, su decisión parece alinearse a una tendencia reciente.

La mudanza de Jeff Bezos a Miami, Florida, ha causado muchas expectativas con respecto a lo que podría significar para la ciudad en cuestión de negocios. Ahora, Amazon, compañía que fundó en 1994, podría tener nuevos objetivos en el estado norteamericano, ya que trascendió que están en busca de alquilar un espacio para oficinas.

Bezos se mudó hace unas semanas a la exclusiva zona residencial de Indian Creek Village, conocida como “el búnker de los millonarios”, donde compró una lujosa casa frente al mar. Antes, Seattle había sido su hogar por casi 30 años, donde desarrolló su multimillonario negocio que lo llevó a convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta. Pese al auge, decidió regresar a Miami para estar cerca de sus padres.

Jeff Bezos y Amazon en Florida

De acuerdo con BloombergAmazon quiere más de 4600 metros cuadrados de espacio para oficinas en Miami, según declaró un portavoz de la compañía al medio citado, quien también explicó que la búsqueda comenzó antes del anuncio de Bezos sobre su mudanza a Miami. Además, destacó que hasta el momento no han firmado ningún contrato de arrendamiento directo.

Amazon busca colocar oficinas en Miami, Florida

El interés por Miami fue confirmado por Business Insider, que también habló con un representante de la empresa. El vocero justificó que la búsqueda de espacio se debe al crecimiento orgánico de la compañía en la región de Miami durante los últimos años. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados corporativos y tecnológicos asignados a oficinas con servicios en el área de Florida.

Bezos renunció como CEO de Amazon en 2021 para convertirse en presidente ejecutivo y le dejó su puesto a Andy Jassy. De acuerdo con declaraciones que hizo en aquel momento, quería dedicar más tiempo a sus otras empresas, incluido el diario The Washington Post y la compañía espacial Blue Origin, fundada por él en el 2000, con sede en Cabo Cañaveral, Florida.

Miami, un nuevo centro de negocios

Además de Bezos, otras figuras importantes dentro del mundo de los negocios le han dicho que sí a la Ciudad del Sol. Actualmente, hay un gran interés de empresas financieras y tecnológicas que se han mudado al área o han ampliado su presencia existente, incluidas Citadel, Microsoft Corp. y la firma de capital privado Thoma Bravo, indica Bloomberg. Asimismo, Axios señala que Eric Schmidt, expresidente y director ejecutivo de Google, también se trasladó a Miami, mudanzas que han puesto en la mira de los negocios a la ciudad de Florida.

Miami se coloca como un nuevo centro de negocios para los empresarios estadounidenses

En una entrevista, el empresario Ken Griffin dijo que Miami podría desbancar a Nueva York como el centro financiero del mundo, y explicó que, en general, el Estado del Sol tiene un entorno político que fomenta el crecimiento. El empresario se mudó a Miami el año pasado e invirtió en una torre frente al mar más de mil millones de dólares, que servirá como sede de Citadel, la multinacional de fondos de cobertura y servicios financieros. También ha hecho donaciones políticas y filantrópicas que van desde un hospital infantil hasta fútbol. “Creo que Miami representa el futuro de Estados Unidos”, dijo a Bloomberg.

Con información del Diario LA NACION

Comment here