CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#VICTIMAS La familia Bibas: Hamas anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre murieron en un ataque israelí

El Ejército israelí dijo que estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al-Qassam; la familia Bibas reclamaba la liberación del bebé en el marco del intercambio

JERUSALEN.- El brazo armado del grupo militante palestino Hamas afirmó el miércoles que Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de cuatro años y su madre murieron en bombardeos israelíes previos sobre la Franja de Gaza. No precisaron información sobre el paradero del padre, quien también estaba cautivo en el enclave palestino.

El Ejército israelí dijo que estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al-Qassam. 

“La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana”, manifestaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado y añadieron que están en contacto con los parientes de la familia Bibas.

Por el momento, Cancillería no recibió confirmación de la noticia, según pudo saber LA NACION.

Ofri Bibas Levy lleva una remera con una foto de su hermano, su cuñada y sus dos hijos de 4 y 10 meses cautivos en Gaza, en Tel Aviv, Israel, martes 21 de noviembre de 2023.Ariel Schalit – AP

Ayer, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas”.

Otro vocero militar había sugerido que, según los servicios de inteligencia, los Bibas se encontraban actualmente en la zona de Khan Younis, en el sur de la Franja.

El tío de los niños, Eylon Keshet, habló ayer con CNN y pidió, entre lágrimas, el regreso seguro de sus familiares.

“No hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses” Es el bebé Kfir enemigo de Hamás?”, dijo Keshet.

Por su lado, la prima hermana de la madre, Yifat Zailer, había reclamado el lunes una intervención de la Argentina en diálogo con LA NACION.

“Por favor, lo suplicamos, necesitamos que el gobierno argentino, que el presidente argentino saliente, Alberto Fernández, que ya sabemos que estuvo hablando, que el presidente electo, Javier Milei, que justo se encuentra en Estados Unidos, que toda la familia unida de los argentinos, hagan presión en Qatar ahora, ya, para que liberen a los chicos en los próximos días de tregua que se han sumado”, dijo.

Los hermanos Kfir y Ariel Bibas fueron secuestrados junto sus padres, Yarden y Shiri, en el kibutz Nir Oz durante el brutal ataque de Hamas y otras facciones armadas de Gaza el 7 de octubre.

Kfir era el más joven de los cerca de 30 niños que fueron tomados como rehenes.

Noticia en desarrollo

Agencias Reuters, AP y ANSA

Comment here