RegionesSucesos

Tribunal del Zulia dicta medida privativa de libertad contra trabajadores de ONG Azul Positivo

El Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra los trabajadores de la Organización No Gubernamental Azul Positivo.

Según una fuente, la fiscalía acusa a los empleados de la ONG, por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Los miembros de la organización están recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la ciudad de Maracaibo estado Zulia.

Los representantes de las oenegés CODHEZ, ACSSI y Acción Solidaria exigieron a agencias de la ONU en el país realizar “un pronunciamiento urgente sobre lo ocurrido con Azul Positivo”.

Condenamos enérgicamente la privación de libertad de los miembros de Azul Positivo ordenada por un tribunal penal y exigimos la inmediata y contundente reacción de OCHA Venezuela y demás agencias de ONU ante este atropello que establece un gravísimo precedente.

Por su parte, la Comisión para los Derechos Humanos de estado Zulia rechazaron la decisión y denunció que «la detención de los integrantes de Azul Positivo representa riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia».

También, «deja sin protección a las familias en inseguridad alimentaria y a las comunidades beneficiarias de sus programas y lamentó la criminalización de la labor humanitaria en el país».

Se hace un llamado de manera urgente, a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a cargo de Michelle Bachelet, a fin de asumir la defensa de este caso de la ONG Azul Positivo, un caso de detención arbitraria por prestar asistencia humanitaria en el Zulia.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com






Comment here

A %d blogueros les gusta esto: