CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

TRIUNFO de Venezuela en fútbol: Se impone por la mínima ante Paraguay en un final de infarto

La selección nacional rompe una racha de cuatro partidos sin ganarle a los guaraníes de local. El próximo juego de la vinotinto por eliminatorias será el 12 de octubre ante Brasil

La selección venezolana alcanzó este martes su primera victoria de las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 tras vencer por la mínima a su similar de Paraguay en un partido disputado en el estadio monumental de Maturín.

En un primer tiempo sin muchas ocasiones claras de gol, Venezuela mantuvo el dominio e intentó abrir el marcador con algunas aproximaciones al arco rival, pero la defensa paraguaya logró mantener el orden para alejar el peligro de su área.

A los 37 minutos Yangel Herrera tuvo la ocasión más clara del combinado nacional con un cabezazo que encontró bien parado al guardameta visitante, quien reaccionó a tiempo para evitar la caída de su pórtico.

En la segunda mitad, el encuentro se hizo muy igualado y tanto venezolanos como paraguayos no lograban inquietar la portería rival. Venezuela buscaba romper el cero con centros al área, aunque sin mucho éxito.

En el minuto 77, Yangel Herrera hizo vibrar las tribunas del estadio Monumental luego de ganar una disputa dentro del área y  sacar un disparo preciso que dejó sin posibilidades al portero visitante para  poner el 1‑0.

Sin embargo, los gritos de gol fueron silenciados por el juez principal, quien tras recibir el llamado del VAR anuló la anotación por una mano de Herrera, situación que generó el malestar de los jugadores venezolanos.

Paraguay aprovechó ese momento para ganar terreno en el campo rival y puso en aprietos a la defensa vinotinto con varias aproximaciones de peligro que exigieron al portero Rafael Romo, quien se mantuvo atento para mantener el cero.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con empate, el VAR volvió a tomar protagonismo. El árbitro recibió el llamado para revisar una presunta mano dentro del área del jugador paraguayo Ivan Rodrigo Piris.

El principal se mantuvo unos momentos viendo la jugada en el monitor para luego señalar la pena máxima, decisión que desató la euforia de los fanáticos que se dieron cita en el estadio.

Salomón Rondón fue el encargado de ejecutar el penal y con un disparo cruzado logró engañar al guardameta para colocar el 10 definitivo, dándole a Venezuela sus primeros tres puntos del certamen.

De esta manera, la selección nacional rompe una racha de cuatro partidos sin ganarle a Paraguay de local. La última victoria de local ante los guaraníes había sido en las eliminatorias rumbo al mundial de Korea Japón. En esa oportunidad, los criollos se impusieron con pizarra de 31.

El próximo juego de Venezuela por eliminatorias será el 12 de octubre ante Brasil en condición de visitante, mientras que los paraguayos visitan a la selección de Argentina.

Fuente: Versión Final

Comment here