#Noticia

TSJ condenó a ex diputado Leandro José Domínguez a pagar 3 millones de Dólares al ex-gobernador Ameliach por haberlo difamado

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia dictó condena al ex diputado Leandro José Domínguez Báez a pagar 50 mil petros por daño moral ocasionado al ex presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, de acuerdo a la sentencia N°RH.000583, que redactó el magistrado Yván Darío Bastardo Flores.

Esta decisión es por haber declarado con lugar la demanda interpuesta por el hoy diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, después de que Domínguez Báez, lo acusara de corrupto cuando éste fue gobernador de Carabobo entre los años 2013 y 2017.

La demanda de Ameliach fue admitida en el Juzgado Superior 11ª Civil de Caracas, ya que dicha instancia tomó una serie de decisiones que presuntamente menoscabaron los derechos del demandante, razón por lo cual, la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia, donde interpuso el recurso de hecho, mecanismo normalmente invocado, para que una instancia superior observe presuntas irregularidades en determino proceso.

Las denuncias formuladas por Ameliach a la Sala Civil, abrió un nuevo proceso y detectó una serie de irregularidades en la tramitación de la demanda. Como consecuencia, los magistrados anularon una sentencia del Tribunal 11ª Civil de Caracas del 20 de octubre de 2020, que ordenaba realizar una experticia informática a los tuits publicadas por Domínguez Báez, entre mayo y junio de 2018, donde vierte acusaciones de corrupción contra el diputado chavista.

La Sala Civil observó el “vicio de inmotivación de derecho” en esa decisión del Tribunal 11ª porque “no tiene ningún razonamiento que lo apoye”.

Asimismo, agregaron  los magistrados que las copias fotostáticas o impresiones de correos electrónicos, mensajes de texto o páginas web, al ser producidas en juicio tienen pleno valor probatorio si no son impugnadas en su oportunidad legal”.

El monto de 50 mil petros que acordaron los magistrados como indemnización por el daño moral será calculado al momento de hacerse efectivo dicho pago, es decir unos 3 millones de dólares.-

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: