#NoticiaRegionesSalud

Opinión: La Pandemia COVID-19 cada día acecha más a los habitantes de la zona sur del estado Anzoátequi, Por Luis Augusto Domingos Dos Santos

La enfermedad COVID-19, ha sorprendido al mundo, pero ha sorprendido a nuestra ciudad El Tigre desprovista de un sistema eficiente de atención sanitaria. Las medidas tomadas nos hacen ver la dependencia de nuestra civilización a la concentración y a los desplazamientos. Sus prohibiciones trastocan por completo la vida personal y social. Hay la confianza en que la enfermedad se controlará plenamente con las vacunas, sin embargo un porcentaje muy alto de la población se niega a vaciarse, otros lamentablemente aun no han tenido acceso a la vacunación. Lo cierto es que en el Sur del estado Anzoátegui ya existe una nueva variante del Covid 19, debemos registrarla como un nuevo aviso ya no solo sobre la vulnerabilidad de una Cepa más agresiva en que se ha convertido el Covid19, sino en que tenemos que decidirnos a comenzar a diseñar un modelo de vida muy distinto del modelo en el que estamos acostumbrados.

El aislamiento, el distanciamiento físico, el cierre de escuelas y lugares de trabajo, son desafíos que nos afectan, y es natural sentir estrés, ansiedad, miedo y soledad en estos momentos. Tomando en cuenta él impacto psicológico en nuestra comunidad en especial las mujeres embarazadas, los adultos mayores, los niños, debemos reservar lugares como la avenida Andrés Bello (calle de la camineria) y contribuir concientemente a mantener este espacio limpió, no reagruparse para el esparcimiento y respetar las medidas de bioseguridad (mascarillas, distanciamiento social, alcohol en spray). Es esencial que afrontemos los retos mentales que esta crisis produce, tengamos conciencia de cuidarnos y cuidar a los demás, esto es mostrar afecto, respeto hacia los vecinos de la Urbanización Rahme.

Dr. Luis Augusto Domingos Dos Santos
Defensor de los Derechos Humanos.
Presidente Fundación Cerro Bolívar.
53° Edición Premió Intercontinental Latinoamericano de Oro

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: