Tecnología

Twitter adopta plan para impedir que Elon Musk compre la red social; le limitará acciones

La compañía anunció la decisión después de que el magnate amenazara con vender todas sus acciones de la empresa si su intento de adquisición era rechazado.

Twitter adopta plan para impedir que Elon Musk compre la red social; le limitarán acciones
AFP

Twitter anunció este viernes medidas para resistir a la oferta pública de adquisición hostil lanzada por Elon Musk por 43.000 millones de dólares, destinada a comprar la red social para transformarla en plataforma que garantice la libre expresión.

La estrategia bursátil de Twitter contra el hombre más rico del planeta es conocida como como “píldora envenenada” en la jerga financiera. La maniobra dificulta que una persona acumule demasiada participación sin aprobación de la junta, al activar una opción que permite a otros inversionistas comprar más acciones de la compañía con un descuento.

Eso encarecería enormemente el precio que Elon Musk debería desembolsar para tomar el control total de la red social, por lo que se activará si el empresario sobrepasa el 15 % de acciones de la empresa sin la autorización del directorio.

El magnate sudafricano, dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial ‘SpaceX’, posee actualmente un poco más de 9 % del capital accionario de Twitter.

A través de un comunicado, la compañía con sede en San Francisco explicó el plan: “Reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente tiempo a la junta directiva para tomar decisiones informadas”.

Twitter muestra así que planea resistir a la propuesta del popular empresario de comprar la red social y hacer de ella una compañía de capital cerrado.

Elon Musk sacudió el mundo bursátil y tecnológico el miércoles cuando anunció una propuesta de comprar Twitter a un precio que la elevaría a 43.400 millones de dólares, frente a su valor actual de 36.000 millones.

Su plan enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

AFP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: