La red social lanzó este martes nuevas reglas, endureciendo sus políticas, apenas un día después de que cambiara de CEO.
Según las nuevas reglas de Twitter, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a esa red social que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.
El cambio se produce un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que dejaría la empresa y entregó las funciones de director al ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal.
Twitter aclaró que esta medida no se aplica a “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público”.
“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”, agregó la empresa.
Sin embargo, los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente.
La plataforma, igual que otras redes sociales, ha luchado contra el acoso, la desinformación y el contenido motivado por el odio.
AFP
Comment here