Tecnología

Twitter entrega cuenta @POTUS a Biden y elimina la de Trump

Este miércoles en la Casa Blanca, la red social entregó las cuentas oficiales del presidente estadounidense Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus respectivos cónyuges, entre otros perfiles.

La red social, Twitter formalizó la cuenta @POTUS a Joe Biden como nuevo presidente de los EE.UU. y elimina seguidores del saliente Donald Trump…decisión a la que se sumaron posteriormente otras compañías como Facebook, Twitch y Snapchat.

“La cuenta @PresElectBiden se ha convertido en @POTUS (por sus siglas en inglés de President Of The United States) y la cuenta @SenKamalaHarris se ha convertido en @VP”, dijo un portavoz de la plataforma.

Twitter ya había anunciado desde hace algunas semanas, que la cuenta sería reiniciada y entregada al nuevo presidente.

Tweets por ‎@POTUS

  1.  President Biden retwitteóThe White House@WhiteHouseTune in for the first press briefing of the Biden-Harris Administration with Press Secretary Jen Psaki. https://www.pscp.tv/w/ctdpnTF4ZUVXcXhkT2xES1B8MWdxR3ZvQm9SZW5KQgzhoQ4Pu_ZxKiFFqCotnkcYog6ENNDevpBv4r7FUsVT …

Donald Trump tenía aproximadamente 33 millones de seguidores, pero Twitter decidió reiniciar la cuenta para evitar las descalificaciones y ataques desde los seguidores al anterior mandatario estadounidense.

Tras ser reiniciada a cero seguidores en el momento de la transición, la cuenta @POTUS de Joe Biden, supero los 2 millones de usuarios en la primera primera hora con nueva propiedad, una cifra que sigue siendo baja en comparación con los 88 millones de seguidores con los que Donald Trump contaba en su perfil personal antes de ser suspendido por Twitter.

Muchas redes sociales como Facebook o Instagram bloquearon las cuentas de Trump días antes del cambio de poder, esto para evitar mensajes, que alentaran a sus seguidores a manifestaciones en el Capitolio u otros sitios.

Cuando el expresidente intentó responder a través de la cuenta oficial de Twitter @POTUS, sus mensajes fueron inmediatamente retirados por la red social. Así, el traspaso de la cuenta oficial, ahora a manos del equipo de Biden, simboliza también el inicio de un nuevo tiempo en la Casa Blanca.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: