Tecnología

Uber está considerando aceptar Bitcoin como medio de pago

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi reveló que se está estudiando considerar criptomonedas o Bitcoin para realizar transacciones. 
***

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en una entrevista a CNBC que la compañía está considerando aceptar Bitcoin como medio de pago.

“Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar criptomonedas y/o #bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones. Eso es bueno para los negocios, es bueno para nuestros pasajeros y comensales”, dice @dkhos. “Simplemente no lo haremos como parte de una promoción”.

Como ha contado Diario BitcoinUber no es la primera ni será la última empresa en adoptar -o pensar hacerlo- a las cripto. Empresas como Tesla y Microstrategy se han diversificado adquiriendo Bitcoin para cubrir una posible caída en el valor de sus reservas de efectivo, mientras que Twitter está considerando tener la moneda en su balance, para el pago de empleados y proveedores.

Al parecer en el caso de Uber, o al menos según las declaraciones en CNBC, lo están considerando solo como medio de pago y no como parte de las inversiones de la compañía.

En 2019 contamos que Uber presentó Uber Money, dirigida a ofrecer a sus conductores cuentas bancarias junto con billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito

Fuentes: Twitter de CNBC, Trustnodes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: