#NoticiaInternacionales

Última hora: ¡Escándalo internacional! Gaby Arellano y Ana Karina García denunciadas por extorsión y amenaza de uso de arma blanca en Colombia

La redacción de RedRadioVe tuvo acceso a la denuncia presentada ante la fiscalia colombiana por Carlos Eduardo Vilma Parra, ciudadano colombo venezolano excandidato a concejal de Bogotá.

La denuncia por amenaza con arma blanca cortopunzante fue presentada en la Estación E-15 Antonio Nariño, seccional investigación criminal MEBOG en Cundinamarca, Colombia el 9 de noviembre del año pasado.

Asimismo, en esta redacción pudimos acceder al expediente constante de 27 folios, consignado por el político en la Fiscalia General de la Nación (Colombia), con la denuncia a Ana Karina GarcíaGaby  Arellano(prófuga de la justicia venezolana), Karina Villegas, Luis Martínez y otros miembros de Voluntad Popular y Primero Justicia, por fraude electrónico (secuestro de cuenta Twitter), acoso personal, amenaza de uso de arma blanca, violación de morada y extorsión.

Contratos y oscuras relaciones políticas

Según lo narrado por el autoproclamado representante de los migrantes venezolanos en Colombia, la problemática tuvo su origen en un presunto contrato verbal entre él y Ana Karina García en agosto del 2019.

En la contratación, de la cual no se dejó registro escrito como correspondería en el caso de cualquier relación laboral, se establecía que la dirigente de Voluntad Popular haría la “prestación de servicio en la búsqueda  de voluntarios para la incorporación del equipo de estrategia tierra y electoral” de la campaña por el partido Centro Democrático que apoyaba a Vilma Parra en su aspiración al concejo de Bogotá.

García se encargaría de presentar semanalmente reportes e informes del trabajo realizado, «de forma voluntaria y con la posibilidad de pago cuando se encontraran los recursos», afirma el denunciante.

Sin dinero no hay «voluntarios»

Un mes después, según cuenta Vilma Parra, y tal vez siguiendo las prácticas acostumbradas en su ejercicio «político» en Venezuela, sobre ello es pertinente advertir al lector que Voluntad Popular fue recientemente calificado como una organización terrorista por el gobierno venezolano; García comenzó una campaña de hostigamiento y amenazas en su contra, en reclamo por el pago a ella y su equipo, derivando también en una supuesta campaña de desprestigio y persecución a través de las redes sociales en la que participó Gaby Arellano.

Las amenazas de Arellano contra el político colombo venezolano, de hacer una denuncia pública para desprestigiarlo a través de sus redes, a menos que le pagara a su tía Lorena Arellano un total de 900 mil pesos, quedaron retratadas en capturas de pantalla consignadas a la fiscalía colombiana.

Continuaron las amenazas y se intensificó la extorsión

Según la denuncia, a principios de octubre García y otra ciudadana de nacionalidad venezolana, Paola Coy, suplantaron la identidad del político, y asumieron el control de su cuenta en Twitter (@carlosevilma) cambiando los datos personales, un modo de coaccionarle para que pagara y viera «todo el daño» que le podían hacer.

Finalmente, parece que el nivel de desespero de Arellano y García era tal, que las llevó a cometer un delito de naturaleza penal, al dirigirse a la casa de habitación de Carlos Vielma el 29 de octubre, en compañía del dirigente de Primero Justicia Luis Martínez, tras vociferar e insultar, según la narración de Vielma a la justicia colombiana, Martínez irrumpió de manera violenta en el hogar y amenazó a los presentes con un arma blanca.

«Estas personas fueron inducidas por Ana Karina García y Gaby Arellano, para buscarme y agredirme dentro de mi hogar, sin importarles vulnerar mi propiedad privada y mi integridad fisica», declaró y añadió que «Gaby Arellano estaba en la acera del frente de mi edificio, es la autora intelectual y tengo los vídeos de las cámaras de seguridad de mi edificio y edificios vecinos para probarlo» agregó en la denuncia firmada.

¿Quién dice la verdad? 

Una de las implicadas en esta investigación penal, Ana Karina García, presentó este domingo 7 de junio su renuncia al partido opositor Voluntad Popular, tras asegurar que fueron “muchos los hechos que ocurrieron”.

García aseguró que Venezuela no está preparada para escuchar las razones por las que se deslinda del partido. «Por eso hoy decido callar, la historia me dará la oportunidad más adelante de contarlas. Las batallas solo se ganan con estrategias, visión de futuro y entendiendo que la vida no se acaba mañana»

Fuente RedRadioVe

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: