#NoticiaNacionalVenezuela

¡Ultima Hora! FANB detiene en Sucre a integrantes de grupos generadores de violencia asociados al narcotráfico

En los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mediante la Operación Cacique Cayaurima, en el estado Sucre, detuvieron a miembros de grupos generadores de violencia asociados al tráfico de sustancias psicotrópicas con porte ilícito de armas.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Somos Milicia, somos pueblo, somos FANB. No trabajamos como mercenarios, por dinero, permaneceremos desplegados en nuestro suelo sagrado defendiéndolo contra el mundo si el mundo se opone, por mantener nuestro legado de libertad e independencia!!», reafirmó el comandante, este miércoles.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón, igualmente.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación de seguridad con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: