CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa y presidente de Conapri: Venezuela necesita $500.000 millones en inversiones

Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa y presidente del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), estima que Venezuela necesita inversiones por el orden de 500.000 millones de dólares, a lo largo de una década, para recuperar el tamaño del Producto Interno Bruto que tenía en 2013.

“Para mí, el problema del país no es aumentar recaudación, que se debe hacer, sino crecer. La foto macro en la que estamos muestra que tuvimos una economía de 350.000 millones de dólares entre 2010 y 2013 y llegamos a un mínimo de 40.000 millones y hoy estamos en 60.000 millones de dólares”, el CEO de Ron Santa Teresa apela a los datos.

“Guatemala actualmente tiene un PIB de 80.000 millones, y nosotros tenemos un territorio más grande con más recursos. Cómo hacer crecer el PIB venezolano a 100.000 o 200.000 millones de dólares es, para mí, la gran pregunta que debemos responder”, insiste Vollmer.

El empresario, líder de la quinta generación de su familia al frente de Santa Teresa, señala que el país va a tener que competir por esas inversiones y, por lo tanto, se deben tomar decisiones audaces. En su opinión, hay tres vías para conseguir esos fondos: multilaterales, inversión directa y el mercado de valores.

En un contexto como el actual, cuando instituciones del país es objeto de sanciones internacionales, a su juicio el mercado de valores constituye una opción con amplias ventajas.

“En la medida en que nos vayamos formalizando más como empresas, el mercado será más transparente y moderno, y generará más confianza que es la materia prima de las finanzas y del futuro”, advirtió Vollmer durante su participación en el evento.

Una mirada al presente y al futuro del Mercado de Valores Venezolano», organizado por el IESA Finance Club.

Vollmer: “Ser una empresa pública nos ayudó”

Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa, señaló que ser una empresa pública que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) fue uno de los elementos claves que permitió enfrentar la crisis financiera que la más que bicentenaria empresa padeció en los primeros años del siglo XXI.

“Santa Teresa es pública desde 1978, y esto se hizo con la intención de hacer codueños a los trabajadores de la empresa, democratizar el capital y que todo el mundo se sintiera parte de ese sueño que es tener una empresa. Hoy estamos con cerca de 6.000 accionistas, donde también hay agentes del mercado”, explica.

Fuente  Banca y Negocio. 

Comment here