CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Última hora: Netanyahu acusa en la ONU a los líderes mundiales que han reconocido al Estado palestino de enviar un mensaje antisemita: “Asesinar judíos tiene recompensa”

El ejército israelí coloca altavoces para retransmitir en Gaza el discurso de Netanyahu en la Asamblea de la ONU | Manifestantes propalestinos convocan una marcha desde Times Square hasta la sede de Naciones Unidas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acusado este viernes en su discurso ante la ONU a los líderes mundiales que han reconocido al Estado palestino de enviar un mensaje antisemita:

“Asesinar judíos tiene recompensa”. También ha negado que Israel esté cometiendo un genocidio en Gaza:

“¿Acaso los nazis pidieron amablemente a los judíos que abandonaran las ciudades?”.

La mayor parte de los presentes en la sala la han abandonado antes de que el israelí comenzara su intervención. El primer ministro se ha dirigido directamente a los rehenes en la Franja, donde ha instalado altavoces para que pudiera escucharse su discurso.

Mientras, manifestantes propalestinos han marchado desde Times Square hacia la ONU en repulsa a la campaña militar israelí en Gaza.

Por otro lado, la flotilla con ayuda para Gaza sigue su viaje. El Furor, el buque de la Armada que zarpó esta madrugada del puerto de Cartagena (Murcia) para asistir a la flotilla humanitaria en caso de que esta sea atacada —como ha sido en al menos tres ocasiones— llegará a su destino a mediados de la semana próxima, según fuentes militares cercanas a la operación.

Las familias de los secuestrados por Hamás cargan contra las palabras de Netanyahu en la ONU

Bring Them Home Now, una asociación compuesta por familiares de los 251 secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023, ha cargado contra el discurso que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyhau, ha pronunciado en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La organización ha criticado en la red social X que la afirmación del mandatario de que “terminará el trabajo” pone en riesgo la vida de los 48 rehenes que aún permanecen en Gaza (el resto fueron intercambiados por presos palestinos durante el alto el fuego firmado con Hamás que Israel abandonó en marzo), de los que se estima que una veintena permanece con vida.

“Cada día de guerra pone en mayor peligro la vida de los rehenes y amenaza la recuperación de los cuerpos de los que han sido asesinados. Ya hemos visto con nuestros propios ojos el horrible precio de una acción militar prolongada”, ha tuiteado Bring Them Home Now. Para la asociación, el mensaje de Netanyahu a los rehenes —“el pueblo de Israel está con vosotros”— son palabras “vacías”. “

Las palabras que no van acompañadas de acciones carecen de sentido”, han afirmado antes de exigir “un acuerdo inmediato que permita el retorno de los 48 rehenes y el fin de la guerra”.

Tomado de Diario El País de España

Comment here