#NoticiaPolítica

Última Hora: ¿Pablo Pérez fue o no habilitado para participar en elecciones? Hay dudas

El 18 de julio del año 2015, a través de los medios de comunicación la noticia sobre la inhabilitación de varios dirigentes políticos circuló:

Primero fue Daniel Ceballos. Luego Corina Machado. Se sumó posteriormente a Enzo Scarano, y este sábado (18.07.2015) Pablo Pérez (en la foto) fue incluido en la lista de opositores imposibilitados de participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela, de acuerdo a una decisión de la Contraloría General. La inhabilitación contra el exgobernador del estado de Zulia se extiende por 10 años.

Pérez fue sancionado, de acuerdo al texto entregado por las autoridades, en conformidad con el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría y del sistema nacional de control fiscal. El político es investigado por la presunta comisión de 11 delitos y existirían pruebas de los delitos de corrupción y malversación de fondos, aunque nada de ello está acreditado por la Justicia.

A los efectos Pablo Pérez señaló vía twitter:

ACTUALIDAD

Bajo el marco de las negociaciones en México, una información dada a conocer por el dirigente político ENZO SCARANO, establece que entre otros PABLO PÉREZ fue habilitado. Muchos medios lo señalan, sin embargo ningún organismo público y en especial la Contraloría General de la República se ha manifestado.

Hasta el pasado viernes, de manera oficial no existe un comunicado. Solo se leen declaraciones y señalamientos de los medios.

En el caso de Vargas, sigue apareciendo inhabilitado el recién llegado Dr. José Manuel Olivares. Carlos Paparoni, Luis Florido, Américo De Grazia, Tomas Guanipa, entre otros.

En el caso del Zulia, permanecen inhabilitados además de Pablo Pérez, Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya ya la Chincha Atencio entre otros.

Pudiera tratarse de una decisión política, que en el caso de este régimen nada obsta a que ocurra. Sin embargo, oficialmente ninguno de los organismo aclara. Intentamos obtener información del CNE.

Algunos señalamientos a lo interno de Primero Justicia Zulia, dan por esa situación una inminente postulación del otro aspirante Rafael Ramírez y luego habría que definir el mecanismo para su designación.

Este medio, bajo la dirección informativa del periodista Enrique López, espera que al menos sirva para que la verdad salga a flote.

Noticia en Desarrollo…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: