#Noticia

Partidos políticos y sociedad civil fortalecen propuestas de los 24 estados nutridas con “Las ideas de todos”

Mediante una actividad en la ciudad de Caracas que contó con la presencia de los representantes regionales del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), se dio por culminada la primera fase de la iniciativa “Las Ideas de Todos”. Encuentros que, según sus facilitadores, representantes sectoriales, sociedad civil y los coordinadores regionales del FAVL, fue una experiencia satisfactoria y enriquecedora para la recuperación del país.

“Las Ideas de Todos”, iniciativa del Frente Amplio Venezuela Libre, promovió los espacios para que seis sectores de la sociedad venezolana expusieran y debatieran la crisis que afecta a cada uno de ellos y las posibles soluciones. Estas conclusiones fueron consolidadas para presentarlas en un gran evento donde dirigentes de las fuerzas democráticas, sociedad civil y el presidente encargado Juan Guaidó enaltecieron y respaldaron a los participantes.

Ángel Oropeza, miembro del secretariado del FAVL, abrió el evento asegurando que miles de personas pidieron participar en “Las Ideas de Todos”, lo cual demuestra que el país no está dormido. “Nos mandaron los resúmenes de los encuentros de cada estado y cada uno son más de 50 páginas (…) Los verdaderos protagonistas fueron los responsables de las regiones. Esta tarea sigue con nuevos sectores y con nuevas ideas”, afirmó Oropeza.

Víctor Márquez, representante de las universidades, señaló: “Para recuperar la universidad se necesita luchar por el rescate y defensa de la autonomía de la universidad”.

Ana Rosario Contreras, representante del sector salud, resaltó que 13 organizaciones de profesionales de la enfermería participaron en los encuentros de “Las Ideas de Todos”. 17 organizaciones de médicos se unieron a las mesas de trabajo, así como también 13 organizaciones de pacientes crónicos.

José Elías Torres, representante de los trabajadores, expresó: “En estos momentos estamos fortaleciendo los encuentros de organizaciones sindicales y gremiales en base a las nuevas realidades (…) Es necesaria la unidad real del movimiento sindical, la recuperación económica, la reactivación del aparato productivo y presionar conjuntamente trabajadores y empresarios”.

Sohely Subero, representante de las organizaciones no gubernamentales, destacó que durante los encuentros se concluyó que la ciudadanía y las ONG, así como los diferentes sectores del país deben actuar de manera conjunta para trabajar por la reconstrucción de Venezuela.

Padre Alfredo Infante expuso resultados de los encuentros con organizaciones no gubernamentales: propuestas para las comunidades según lo debatido en “Las Ideas de Todos”, entre ellas promover el derecho a expresarse y deliberar en función del bienestar colectivo.

Julio Borges, coordinador del partido político Primero Justicia, a través de una intervención virtual durante la actividad señaló: “El FAVL lo que busca es ser la expresión de todas esas caras, que juntas son la representación del país”.

“Quiero felicitar al FAVL, no solo a los partidos políticos, sino a la sociedad civil y los sectores que participaron. La primera premisa es lograr la unidad (…) El grueso de la actividad política se mantiene coaccionado, por eso celebro las conclusiones y el evento”, indicó Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular.

De igual manera, Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, sintetizó: “Ninguna aspiración de nosotros, está por encima de Venezuela (…) Todos somos conscientes de la necesidad de mantenernos juntos, de caminar juntos y de mantenernos juntos”.

Nora Bracho, representante del partido político Un Nuevo Tiempo, enalteció la labor de todos los activistas regionales que llevaron a cabo los encuentros “Las Ideas de Todos”, precisando que cada uno de ellos son la voz de sus estados.


Durante su intervención, Robert García, secretario general del partido Copei, puntualizó que ante cualquier eventualidad que pueda surgir los partidos políticos deben mantenerse unidos. Destacando “se ha avanzado muchísimo en construir la unidad”.

“A pesar del estado de persecución, nuestra militancia está en cada estado de Venezuela (…) La ciudadanía venezolana puede tener confianza, que si en 21 años no han acabado con nosotros, no lo podrán hacer nunca”, exaltó Manuel Rojas, secretario general de Acción Democrática Chacao.

En reconocimiento de todo el esfuerzo y resultados obtenidos, el presidente encargado Juan Guaidó manifestó la importancia de la articulación generada en todos los encuentros, asimismo recalcó “la unidad no ha sido un regalo. Producto de la crisis, la cotidianidad de Venezuela se convirtió en una tragedia”, haciendo un llamado a todos los líderes sociales y políticos a continuar la lucha por la libertad de Venezuela.

Finalmente, el padre José Virtuoso, miembro del secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre, informó que próximamente se realizarán más actividades referentes a “las ideas de todos”. Pidió a todos los representantes regionales del FAVL, practicar la pedagogía política y respaldar las negociaciones y todo proceso que en unidad ayude a la recuperación del país.

La transmisión completa del acto de cierre de “Las Ideas de Todos” está disponible en el canal de YouTube del Frente Amplio Venezuela Libre. Puede ingresar en este link para ver el acto completo:
———————

Y el GRAN CAMBIO al modelo de estado federal descentralizado?

Bien, gracias

Lo debatiremos “después” que salgamos del régimen

Y en eso tenemos 208 de vida Republicana -fracasó tras fracaso-

El gran dilema:
Volver a la IV, permanecer en la V o avanzar a Una verdadera democracia parlamentaria del primer mundo 🌎.

Seguiremos insistiendo
Luis “Balo” Farías

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: