Deportes

Ultima Hora: Ronald Araujo renueva hasta 2026

El club azulgrana oficializó el acuerdo con el central uruguayo que tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

El FC Barcelona hizo oficial este martes la renovación de Ronald Araujo (23 años) hasta 2026. El jugador uruguayo, que acababa contrato con el club catalán en verano de 2023, prolonga tres años más su vínculo con el equipo azulgrana y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, tal y como avanzó MD. El acto de la firma se celebrará este viernes a las 13.30 horas en el césped del Camp Nou junto al presidente Joan Laporta.

De esta manera, el central uruguayo cumple con lo deseado desde siempre. Araujo en ningún momento cambio de idea y mantuvo la intención de quedarse en el Barcelona a pesar de las ofertas que haya podido tener durante este proceso.

Como es normal, y más en un posición tan cotizada como la suya, varios equipos de la Premier League intentaron convencer a Araujo con ofertas mareantes, económicamente muy por encima de las del Barcelona. Especialmente encima del uruguayo estuvo el Manchester United. 

Pero Ronald no miró el dinero porque sabía que si se quedaba en el Barcelona sería con un salario considerablemente inferior al que podría percibir desde Inglaterra. Aún así, durante la negociación pidió que se le valorara por su rendimiento y su cotización.

El club azulgrana, por su parte, también puso buena voluntad desde el principio conociendo la intención de Ronald Araujo. La primera propuesta que le presentaron a sus agentes era para alargarle el contrato cinco años más, pero sabiendo que debían ajustarse en lo económico, desde el Barcelona finalmente aceptaron prolongar el vínculo tres años más, hasta 2026. Un gesto hacia el defensa, que acepta cobrar mucho menos con la intención de seguir creciendo y consolidarse como defensa top mundial durante este nuevo contrato.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: