Internacionales

Caracas: Inauguran XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres


El lema del evento es Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia, por la paz y la salud del planeta

Este lunes 25 de abril, hasta el próximo 30 de abril, se realizara en el Hotel Melia Caracas, el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres(FDIM), con énfasis en la participación protagónica de las mujeres unidas contra todo tipo de dominación, opresión, discriminación. Igualmente, la de luchar contra el capitalismo e imperialismo. El arrancar de raíz las causas de las guerras, para que nuestras niñas y nuestros niños puedan vivir con dignidad.

Durante el discurso de apertura, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, señaló que ese evento convoca al pensamiento de las féminas de los pueblos del planeta y los intercambios propiciarán el avance de las luchas feministas en Venezuela y el mundo.

Así lo expresó Gioskamary Karina Vargas Méndezdirectora estadal Portuguesa, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, al destacar la importancia de este magno evento, donde están presentes delegadas nacionales y de diversos países del mundo reunidas en este XVII Congreso de la FDIM.

 debatiran-en-venezuela-sobre-problematicas-y-derechos-de-las-mujeres
 debatiran-en-venezuela-sobre-problematicas-y-derechos-de-las-mujeres
Gioskamary Karina Vargas Méndez, como directora estadal Portuguesa, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de genero

Durante este encuentro, se cuenta con la presencia de la anfitriona, Diva Guzmán ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; la Directora del INTU, Carolys Pérez y como relatora, la diputada, Asia Villegas, directora nacional PDVSA GAS, Caryl Berto, diputada María León, la presidenta de la FEDIM, Lrena Peña, entre otras distinguidas personalidades.


En las mesas de trabajo, hubo un interesante debate e intercambio de los avances en materia debatiendo en diferentes temas sobre los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, reseñó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela en nota de prensa.

Igualmente, las más de 300 delegadas analizarán la lucha de las féminas contra la desigualdad en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: