CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

ÚLTIMA HORA: Sobre el crimen que impactó a Colombia se dice que presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios podría QUEDAR LIBRE

Insólitos tropiezos tienen prácticamente parado el juicio contra John Poulos, y éste se beneficiaría

Tras los días, lo que parecía ser uno de los logros más importantes de las autoridades colombianas se está convirtiendo en una demostración de la ineficiencia del Estado.

Después del buen trabajo de la Policía en Colombia para rastrear y propiciar la captura en Panamá del norteamericano John Poulos, la justicia colombiana se está enredando en insólitos errores que tienen prácticamente parado este proceso judicial.

Ya han renunciado el que era su abogado defensor y la traductora que servía en las audiencias.

Estos lamentables tropiezos podrían llevar a que el detenido John Poulos quede en libertad, y expertos han señalado que sí es probable.

Penalistas le dijeron a Noticias Caracol que en la traducción se han presentado diversas falencias, entre ellas, que la profesional no estaría calificada para asumir estas audiencias y no ha transmitido exactamente lo que ha querido comunicarle el fiscal del caso al imputado.

Y es la audiencia de imputación de cargos la que más preocupa. En ella, el pasado viernes, 27 de enero de 2023, el fiscal le imputó los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio a John Poulos, quien no los aceptó.

En una eventual segunda instancia, un juez de Conocimiento podría basarse en estas fallas para tomar nuevas decisiones, que podrían conllevar a la puesta en libertad de John Poulos por violarse el debido proceso.

Fuente: ImpactoVenezuela

Comment here