CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

#ULTIMAHORA Benjamín Rausseo se sale de las Primarias

Er Conde aparentemente no va

A través de un audio filtrado por el movimiento “Con Rausseo me Resteo”, se confirma que Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde”, ha decidido retirarse de las Primarias opositoras que se llevarán a cabo en octubre. Fuentes cercanas al comediante informan que parte de su comitiva en el país apoya esta decisión.

En el audio filtrado, se expresan los motivos para no participar en el proceso de las primarias. Según las declaraciones, se menciona la falta de liderazgos que representen verdaderamente al país y la presencia de personas provenientes del régimen que ahora pretenden liderar el proceso. Además, se hace referencia a la indisciplina y desorden en el equipo de campaña, así como la falta de recursos y medios para llevar a cabo una candidatura efectiva.

Esta decisión de Benjamín Rausseo representa un cambio en el panorama de las Primarias opositoras, generando interrogantes sobre la conformación y dirección de los candidatos que participarán en el proceso electoral.

Junto a la también candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado, el abogado y empresario Benjamin Rausseo comenzó bien posicionado en los sondeos de opinión pública para alzarse con el triunfo en la elección interna prevista para el 22 de octubre.

En medio de tal apoyo, el también conocido comediante por dar vida a «Er Conde del Guácharo» inició su campaña electoral, la cual tuvo un frenazo abrupto desde principios del mes de junio, al punto de que su inscripción en las primarias se ha puesto en duda.

El lapso para la inscripción de candidaturas para la consulta inició el pasado 5 de junio y se espera que culmine este viernes 23 de junio. Desde la Comisión Nacional de la Primaria se indicó que Delsa Solórzano se inscribirá este 22 de junio, mientras que Machado, Freddy Superlano y Carlos Prosperi lo dejaron para el último día. Henrique Capriles y Rausseo aún no confirman si finalmente se apuntarán en la carrera por la candidatura unitaria de la oposición para 2024.

Este 21 de junio, Prosperi advirtió que la Comisión de Primaria evalúa una prórroga en la inscripción, lo cual rechazó y señaló a la instancia de «parcialidad» a favor de algunos factores políticos.

¿Er Conde se esconde?

A principios de año, encuestadoras como More Consulting, Datanálisis, Datin Corp y Delphos le daban a Rausseo un respaldo entre 36% y 17% de aceptación entre los venezolanos para competir por la Presidencia de la República, solo superado por Machado cuyo apoyo oscilaba entre 25% y 57,5% según la firma. Datanálisis le daba a Rausseo el puesto de posible outsider como castigo a los políticos tradicionales.

Llegado junio, a solo cuatro meses de las primarias, la consultora Poder y Estrategia da a Machado 57% para despegarse con ventaja sobre el comediante, a quien se le atribuye 19%.

Fue justo a principios de junio, cuando se observó un freno en la campaña de Rausseo, habituado, al igual que otros candidatos, a subir videos de sus recorridos por el país en redes sociales como Twitter e Instagram.

La última vez que publicó una visita a alguna comunidad en su cuenta oficial de Twitter fue el 27 de mayo, cuando colgó un video de su recorrido por la avenida Morán en el oeste de Caracas.

Antes se le vio por ciudades como Maracaibo, Guatire, La Guaira, Valencia, Maracay, y otras zonas populares de Caracas como Quinta Crespo, El Valle y Coche.

Posteriormente, el 3 de junio, tuiteó sobre las “10 claves de Rausseo” con la frase:

“Es importante recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos con conciencia, sabiduría y fuerza. Tenemos la obligación de construir un país mejor y el derecho de vivirlo”.

De allí reina el silencio sobre su participación en las primarias.

Er Conde en Nueva York

Una publicación del 14 de junio en su cuenta de Instagram reveló que se encontraba en Estados Unidos, específicamente Nueva York. En los comentarios a la publicación los usuarios le piden aclarar si retira su candidatura o no. Antes, el 3 de junio, en esa misma red social publicó un video en el que se denomina el “candidato independiente” para rechazar las agresiones que sufriera el candidato Capriles en Valencia, estado Carabobo.

Rausseo publicó fotos de un reciente viaje a Estados Unidos en su cuenta de Instagram

Para expertos en marketing político como Enderson Sequera, de las campañas de los candidatos a las primarias, la de Rausseo ha sido la que más «decepciona» porque no ha encontrado un «equilibrio» entre su imagen de empresario que aspira a ser presidente y la de comediante.

“Los outsider se caracterizan por romper con el discurso de los políticos tradicionales, lo hizo Donald Trump, pero Rausseo quiere ser un outsider que habla como los políticos de siempre. Debe encontrar un equilibrio y no perder lo pintoresco de su faceta como comediante, incluso de su forma de ser como persona, para llegar a la gente”, dijo Sequera a Efecto Cocuyo.

En medio del silencio de El Conde sobre su participación en las primarias, su director de campaña Agustín Berrios escribió en su cuenta de Twitter el 17 de junio: «No Hay que llegar primero, pero hay que saber llegar».

Efecto Cocuyo intentó contactar vía telefónica al comediante y empresario para consultarle si finalmente inscribirá su candidatura en las primarias pero no recibió respuesta.

Comment here