CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#ULTIMAHORA El Tribunal Supremo de Justicia informó que contraloría respondió a la petición sobre inhabilitación de Leocenis García

El TSJ informó que la Contraloría respondió con el auto Nro. 01-00-616 de fecha 15.12.2023 a la petición de información sobre la inhabilitación de Leocenis García, cumpliendo así con la petición de la Sala Político Administrativa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en su página web este 25 de diciembre, una actualización que la Contraloría emitió el auto Nro. 01-00-616 con fecha del 15 de diciembre de 2023 en respuesta a la petición de información sobre la inhabilitación de Leocenis García.

Esta acción cumple con el Auto de Presidencia N° AP-001 del 14 de diciembre de 2023, dictado por la Sala Político Administrativa. Se ha confirmado que la comunicación fue recibida por el TSJ el 19 de diciembre de 2023.

La defensa de García ha presentado argumentos que respaldan su posición, señalando que fue inhabilitado a raíz de una carta enviada por la Contraloría al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un momento en el que lideraba las encuestas para la Alcaldía de Caracas en el año 2021.

Cabe resaltar que, hasta la fecha, García no ha recibido una sentencia judicial que lo inhabilite, ni ha desempeñado funciones en ningún cargo público.

Es importante recordar que García fue acusado de legitimación de capitales en el año 2014, cuando la fiscalía alegó que recibió fondos del ex presidente Uribe con el propósito de desestabilizar el gobierno a través de su medio de comunicación, 6to Poder.

Desde el inicio de estas acusaciones, García ha negado categóricamente los cargos en su contra.

Se desconoce el contenido de la comunicación de Contraloría.

En la misma fecha fue publicada también la información que en los casos de María Corina Machado y Daniel Ceballos, también la Contraloría respondió, pero el TSJ no detalló el contenido de la respuesta.

Comment here