CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

#ÚltimaHora Llora la familia de venezolana que quería llegar a EE. UU.: “La encontramos muerta en #CiudadJuárez”

Ocurrió el pasado 26 de abril. Ese día dos mujeres fueron ejecutadas a tiros en las calles 20 de noviembre y Vicente Suárez, de la colonia Partido Escobedo, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, y desde entonces los cuerpos, sin identificar por las autoridades, estaban en una morgue de la localidad.

Pero este fin de semana, familiares de Iríanny Yelimar Bruces, venezolana de 21 años, quienes iniciaron una campaña por redes sociales para saber sobre su paradero, confirmaron sus presentimientos.

A través de varias fotografías, reconocieron sus tatuajes en uno de los dos cadáveres: un mandala en el pectoral, un ancla retro en la oreja izquierda y un texto escrito en el flanco derecho— ayudaron a su familia a identificarla, difundió El Heraldo.

La versión de la Fiscalía De Distrito Zona Norte apunta a que ambas mujeres fueron bajadas de un vehículo y las atacaron a balazos junto a unos árboles.

En estos momentos se realizan las diligencias correspondientes con la embajada de Venezuela, a fin de que su cuerpo sea repatriado”, informaron desde la institución a un medio informativo.

El cuerpo de Irianny fue hallado junto a otra mujer que tenía tres tatuajes y que, según las descripciones, tendría entre 15 y 20 años. Estos incluían una cruz en su brazo derecho y el nombre “Maritza” en el hombro izquierdo y un triángulo con un ojo en el pectoral derecho.

El pasado 7 de junio las autoridades difundieron, a través de canales de difusión, las imágenes de los tatuajes de las dos mujeres con el propósito de que alguien los reconociera y pudiera identificarlas.

El sueño de la venezolana de 21 años era llegar a Estados Unidos. La búsqueda de los familiares para saber de Irianny incluyó grupos de personas migrantes en Facebook. En uno de ellos uno de sus familiares preguntó si alguien la había visto, a lo que otro venezolano respondió que sí, que llegaron juntos en el mismo tren de carga, pero desde entonces no supo más de ella.

Ya la encontramos, pero muerta. Estaba en la morgue. Dios mío, qué tristeza, porqué hay tanta gente mala, le arrebataron la vida si ella era una niña de Dios”, publicó el familiar. Poco después eliminó ambas publicaciones.

versionfinal

Comments (1)

  1. […] #ÚltimaHora Llora la familia de venezolana que quería llegar a EE. UU.: “La encontramos muerta e… […]

Comment here