Fernando Martínez Mottola, uno de los principales estrategas de la oposición, fue ministro del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez. También participó en las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Fernando Martínez Mottola, uno de los seis asilados en la Embajada de Argentina en Buenos Aires desde hace nueve meses, ha abandonado la legación diplomática esta tarde para entregarse a la Ministerio Público chavista, han confirmado fuentes opositoras a EL MUNDO.
Según el diario El Mundo, el edificio se mantiene bajo asedio, sin luz ni agua desde hace tres semanas, con francotiradores que apuntan desde las viviendas colindantes y con sobrevuelos de los drones de las fuerzas chavistas.
Mottola, uno de los principales estrategas de la oposición, fue ministro del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez. También participó en las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Según el portal de noticias AlbertoNews, Martínez Mottola ya se encuentra en su casa en compañía de su familia tras comparecer ante la Fiscalía. Su caso seguiría la senda judicial, al parecer con medidas cautelares y arresto domiciliario.
En el interior de la Embajada permanecen Magalli Meda, mano derecha de María Corina Machado; Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de Vente Venezuela (VV), partido de Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; el experto electoral Humberto Villalobos y el exdiputado Omar González. Contra todos ellos se emitieron órdenes de busca y captura con falsas acusaciones de conspiración.
En las últimas horas el gobierno de Ecuador desmintió que fuera a aceptar el canje planteado al parecer desde Caracas para intercambiar al exvicepresidente revolucionario Jorge Glas por los seis colaboradores de Machado.
Maduro también exigía la libertad de Milagros Sala, dirigente argentina izquierdista condenada por corrupción. Tanto el gobierno de Javier Milei como buena parte del bloque democrático de las Américas han exigido al chavismo que entregue los salvoconductos necesarios para que los seis puedan viajar en libertad a Argentina.
Tomado de El Mundo de España
Comment here