CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Extraoficial: Casi 60 muertos y 150 heridos en motín de Guanare

Bancamiga

Este viernes 1 de mayo, se inicia el mes en horas de la mañana con un impasse entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodian la parte externa del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepello), en Guanare estado Portuguesa.

La situación se tornó violenta en exceso y los saldos son fuertes reportan por los menos 46 fallecidos, 150 personas heridas, entre ellas la teniente Escarlet González Arenas y el director del Cepella, Carlos Toro.

Todo comenzó en las afueras del penal, cuando el primer teniente Alberto Malaguera Castro, junto al director del penal, intentaban dialogar con los pranes, ellos sin ninguna explicación arremetieron contra las autoridades.

En ese momento, apuñalaron al director del Cepillo y posteriormente los internos destrozaron las rejas e intentaron fugarse.

Otra versión

En horas de la mañana de hoy, se suscitó ALTERACIÓN DE ORDEN PUBLICO CON USO DE ARMAS DE FUEGO en la puerta principal (la tela) de referido centro penitenciario. Posteriormente, cuando el Tte. Castro Malaguera Alberto, Cmdte de Cia. con del director de penal, intentan hablar con el líder “Olivo”, y estos arremeten contra ellos y logran herir al director del penal en la espalda con objeto punzo penetrante y el Oficial corre hacia la puerta principal.

Los internos rompen las rejas de seguridad perimetral e intentan alcanzar la calle, enviando adelante a los internos desarmados y sin protección interna llamados “Los Manchados”, quienes caen abatidos al INTENTAR FUGARSE DEL PENAL….

EL GB Gherson Chacón Paz, por megáfono, intenta dialogar en distintas oportunidades con el “Líder Olivo” y esto hace callar las armas y los internos armados ingresan al penal, con tres escaramuzas posteriores…..
Una vez restablecido el orden, se procedió al conteo de los heridos en el área de la prevención y posterior a esta, contabilizando allí 17 fallecidos y 09 heridos….
Se presume que en el interior hayan más fallecidos y heridos….

Se informó al Ministerio público, al GD Cmdte de ZODI y al MG Comandante General…

Y otra versión más…

El gobernador de la Portuguesa, Rafael Calles y el comandante general y director del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, personal adscrito a la Estación 2 Guanare, informan que una comisión actuó en el Centro Penitenciara los Llanos, en el Barrio San Rafael Sector La Colonia parte Baja, municipio Guanare, al mando del Tcnel. (B) German Rivas, en compañía de 5 funcionarios, en la Unidad Ambulancia Chery, atendiendo motín de privados de libertad, donde hasta el momento va un total de 41 fallecidos, un aproximado de 50 heridos y 13 han sido traslados al Hospital Dr. Miguel Oraá.

Comisiones actuantes:

GNB: General Gerson Chacón.

CICPC: Comisionado Jefe Mujica Gerson.

Por su parte, María Beatriz Martínez diputada a la AN, dijo que se trata de hacer ver la matanza como un intento de fuga, pero que en realidad sería un motín por la falta de alimentos en el penal.

La diputada por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, aseguró que el motín en la cárcel de Guanare habría iniciado por la prohibición del ingreso de alimentos a la prisión, desestimando la versión dada por la ministra del régimen, Iris Varela, de un supuesto intento de fuga a plena luz del día.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, este recinto tiene capacidad para 750 reclusos pero, actualmente había 2500 reos.

General Gherson Chacón Paz dirigió operativo del Penal
Reportan por los menos 42 fallecidos y 50 personas heridas
La situación se tornó violenta en exceso y los saldos son muy trágicos
Casi 150 heridos en el hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare y está colapsado, los médicos piden ayuda porque no hay suficientes insumos para atenderlos a todos…

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here