A tan solo horas de haber sido proclamado como alcalde de Maracaibo por el Consejo Nacional Electoral, Giancarlo Di Martino se trasladó a las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas esta tarde.
Sin esperar la juramentación como títular y haciendo honor a lo expresado recientemente, comenzó el duro trabajo de atender una ciudad abandonada por el gobierno municipal anterior.
Específicamente, estuvo en la parroquia Coquivacoa, el sector Santa Rosa de Agua.

Acompañado de la Policía Municipal de Maracaibo y el Cuerpo de Bomberos, el alcalde Di Martino inspeccionó la zona. Allí, los fuertes vientos derribaron 4 postes de electricidad con sus transformadores.
Di Martino dijo que ya se comunicó con el Gobernador Luis Caldera y con Rafael Colmenares, Secretario para Asuntos Eléctricos. La finalidad es atender la emergencia de estas familias y restablecer el servicio.

“El equipo de Corpoelec ya está aquí para levantar el problema de la luz. También, se evaluará la situación de Los Palafitos. En esta zona habitan pescadores artesanales y hay que darle la fuerza y la vida que la zona amerita. En estos momentos con la caída de los postes, los vamos a levantar hoy mismo. Esto se hará con la ayuda del Gobernador y su equipo de gobierno, y Corpoelect. Nosotros apenas estamos siendo proclamados por el CNE hoy, pero estamos acá igualmente porque es nuestra responsabilidad”.

El alcalde informó que también hay otras zonas afectadas como Valle Frío, según informaciones aportadas por el Cuerpo de Bomberos. Estos detallaron que hay caídas de árboles, techos, postes, “porque la lluvia fue muy fuerte, con vientos huracanaos que se presentaron”.
Señaló que se establecieron las coordinaciones para que los cuerpos de seguridad y Corpoelect se mantengan en la zona. Esto es para el resguardo en donde se han presentado situaciones de emergencia:
Comment here