#NoticiaInternacionales

Un buen samaritano es el héroe del tiroteo en Indianápolis

Tiroteo en centro comercial de Indianápolis deja cuatro muertos, incluyendo al tirador, quien fue abatido por “un buen samaritano”. Aquí los detalles.

La violencia no cesa en Estados Unidos.

La tarde del domingo, 17 de julio, se registró un tiroteo en el área de comida del centro comercial Greenwood Park Mall, en Indianápolis, Indiana. El suceso dejó dos personas heridas y cuatro muertos, incluyendo al supuesto tirador, así lo confirmó Jim Ison, jefe de policía de Greenwood.

De acuerdo a los hechos, un hombre con un arma larga ingresó al centro comercial al sur de Indianápolis y abrió fuego a los transeúntes, terminando con la vida de tres personas y enviando al hospital a otras dos víctimas más. Una de ellas permanece hospitalizada, mientras que la otra – una niña de 12 años – ya fue dada de alta.

El tirador fue abatido por “un buen samaritano”

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el supuesto tirador también perdió la vida tras ser abatido por “un buen samaritano” de 22 años que presenció el ataque y optó por sacar su arma – adquirida de manera legal – para ponerle fin al asalto.

Hasta ahora, no se han dado a conocer más detalles sobre aquel “buen samaritano”, sin embargo, el jefe de policía lo llenó de elogios luego de identificarlo como un residente del condado de Bartholomew, al sur del área metropolitana.

“El verdadero héroe del día fue el buen samaritano que portaba legalmente un arma de fuego y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó”, expresó Jim Ison.

Por su lado, el alcalde de Greenwood, Mark W. Myers, también elogió al hombre que intervino.

“Esta persona salvó vidas esta noche. En nombre de la ciudad de Greenwood, estoy agradecido por su rápida acción y heroísmo en esta situación”, expresó a través de un comunicado emitido en redes sociales.

Los hechos sucedieron poco después de las 06:00 p.m. hora local. Cuatro de las seis víctimas totales fueron mujeres y dos hombres.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: