#NoticiaNacionalesPolítica

Un maracucho asume el reto de dirigir Caracas: Tomás Guanipa candidato a Alcalde por la Plataforma Unitaria Vea vídeos

El candidato a la Alcaldía del Distrito Capital por parte de la oposición será Tomás Guanipa. Así se lo confirmaron a ND fuentes ligadas a la decisión.

Se espera el anuncio oficial en minutos.

Tomás Guanipa, alto dirigente de Primero Justicia, competía con Roberto Patiño, un dirigente del mismo partido y uno de los emprendedores sociales más importantes de Venezuela. Su ONG Alimenta La Solidaridad ha establecido unos 200 comedores populares en el oeste de la capital que sirven 50 mil platos semanales a jóvenes.

Guanipa se encontraba inhabilitado para ejercer cargos de elección popular.

El otro es Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, quien ha dicho que no aceptará imposición de candidatos del G4 y que su postulación es irreversible. «Los que se lanzarán solos serán ellos porque decidieron participar a última hora».

La decisión de la Plataforma Unitaria:

Este sábado se realizó el acto de pronunciamiento de la Unidad en Caracas, evento en el cual los distintos líderes vecinales y dirigentes políticos junto al pueblo de Caracas, ratificaron que solo en Unidad se podrá recuperar la libertad de Caracas y de toda Venezuela.

El acto estuvo encabezado por el dirigente Tomás Guanipa, quien agradeció el apoyo de toda la Unidad Democrática, “está lucha que vamos a enfrentar no es una lucha de caprichos, o de egos personales, es una lucha de ideas compartidas y de UNIDAD política y popular, hoy me siento orgulloso de contar con el apoyo de líderes sociales de todas las parroquias de Caracas que están acá presentes y también de la dirigencia política Unitaria de nuestra capital, cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo. Acá somos importantes todos”.

Guanipa recordó que “los venezolanos somos afectados por una profunda crisis que tiene su origen en un régimen que secuestró la democracia, que destruyó la economía del país y empobreció a la gente. Pero los caraqueños y los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados y el 21 de noviembre es una oportunidad para dar una demostración de que somos un pueblo que no se rinde”.

Aseveró el dirigente que estás elecciones regionales del 21 de noviembre “no son una fiesta, son un frente de batalla que nos permite avanzar en la organización de la Unidad Democrática para tener fuerzas y enfrentarnos al reto de la batallas más grande que es derrotar democráticamente al régimen de Maduro en unas elecciones presidenciales libres y democráticas”.

“Sin embargo no somos ingenuos, sabemos que a pesar de lo que se ha avanzado aún no tenemos todas las condiciones electorales y es una obligación pelearlas en la calle junto al pueblo y en todos los espacios de la política. Este es uno de los grandes retos que tenemos juntos y que solo en UNIDAD vamos a poder superar”.

Guanipa resaltó que la elección del 21 de noviembre también “debe ser un espacio para la protesta , un día para que se escuche la voz de un país que no se quiere conformar a vivir así, que no nos vamos a conformar con una Caracas como la que hoy padecemos porque sabemos perfectamente que podemos estar mucho mejor, y unidos vamos a estar mucho mejor”.

“Hoy nuestra gente está desamparada, tienen una alcaldía dirigida desde Miraflores que no se ocupa de resolver los problemas de los caraqueños. Nuestra gente hoy está vulnerada en derechos humanos básicos como el agua potable . El 90 % de los caraqueños hoy sufre problemas con el abastecimiento de agua, y lo que es peor aún 6 de cada 10 caraqueños llevan lo que va de año sin recibir agua por tuberías, eso es inhumano y es una condena del madurismo a la gente, es un desprecio por la humanidad”

Acotó Guanipa que “a esto se le suman graves problemas como los bajones y cortes eléctricos , lo que ha sido una crisis por años en el interior del país hoy también producto de la ineficiencia y de la corrupción llegó a Caracas, 7 de cada 10 caraqueños en lo que va de año han sufrido las consecuencias de apagones o bajones de luz en sus hogares. ¿Vamos a seguir permitiendo que la alcaldía la dirijan los cómplices de esta situación? Tenemos que cambiar”

“Pero también el tema de la basura, Caracas ha pasado de ser la Sucursal del Cielo a convertirse en un basurero , no hay calle , avenida, urbanización o sector popular donde el común denominador no sea montañas de basuras y contenedores desbordados , y esto por irresponsabilidad de unos corruptos que se inventaron una empresa como Supra Caracas que lo único que ha servido es para llenar de basura a los caraqueños pero también para llenar los bolsillos de la corrupción de los que desgobiernan la ciudad”, dijo.

Expresó que el tema la violencia en la capital es una situación muy grave que atenta contra la paz de las familias, “nuestros sectores populares han sido tomados por bandas que no solo cometen hechos delictivos sino que reclutan a los niños y adolescentes y los sacan de la vida sana para meterlos al delito, esta situación ha sido promovida y alentada por la impunidad de un sistema de justicia podrido que no castiga a quien delinque sino que más bien premia a quienes están del lado de la violencia y la criminalidad”.

“Sabemos que este y todos los males que afectan a la ciudad Tienen un origen común, por un lado la ineficiencia de quienes han ocupado la silla de alcalde de Caracas pero por otro quienes hoy desde el poder han sumido a nuestro país en la peor emergencia social de nuestra historia”

Explicó Guanipa que “está lucha que hoy emprendemos es para lograr un cambio, para que los que se fueron puedan regresar, para que nuestros trabajadores tengan un salario digno , para que nuestras madres estén tranquilas cuando sus hijos no estén en casa, para que cambiemos las balas de la delincuencia por balones para el deporte, para que hagamos de Caracas y de Venezuela un ejemplo de progreso y de democracia”.

No todo es color de rosas:

Las criticas más fuertes en contra de Tomás Guanipa, se basan en que no es nacido y criado en Caracas. Otros que fue impuesto y algunos con mayor fuerza señalan que “como hizo” para pasar de inhabilitado a embajador y delegado en la negociación, y candidato de manera tan rápida.

El Comando de Campaña suponemos desplegará una estrategia para responder cada una de estas variantes.

Fuente: NoticieroDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: