NacionalesRegiones

Desde la calle @ManuelRosalesG: “Carencia de servicios gobierna el Zulia, junto al hambre, miseria y desidia”

Maracaibo, 15 de febrero d 2020

Según el líder político de UNT “el Zulia es un reflejo de la devastación que ha sufrido Venezuela a manos del régimen y los malos gobernantes que por desgracia le dirigen”

Durante un recorrido por los sectores Rincón Guapo, Barrio Bolívar, Barrio Bolivita y Villa Centenaria de Luz en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, el líder del Zulia, Manuel Rosales criticó el caos de los servicios públicos que asegura se evidencia en cada calle y casa de esa localidad.

 “El Zulia se ha convertido en un lugar de  tormentos, donde la tragedia que vive Venezuela se crece con más fuerza, donde la crisis eléctrica, del agua y carencia general de servicios gobiernan Zulia junto al hambre, miseria y la ineptitud de un cogollo que en mala hora alcanzó el poder en nuestra región. El pueblo sufre por la falta de agua, gas doméstico, electricidad, recolección de desechos sólidos, drenajes o cañadas naturales abandonadas, vialidad, servicios de salud y red de cloacas”, señaló.

Rosales lamentó que las innumerables obras ejecutadas en esos sectores durante su gestión gubernamental se encuentren actualmente en abandono, escombros y sin mantenimiento, lo que a su juicio representa un peligro para la salud y bienestar de los habitantes de la zona.

“No solamente consolidamos la mayoría de estos sectores, sino que dejamos obras como el Centro Clínico Ambulatorio del Barrio Bolívar, con moderna emergencia, atención médica integral, electrocardiología, ecografía, rayos x, laboratorio, atención a los niños y embarazadas y terapia respiratoria, entre otros”, señaló.

“También realizamos el embaulamiento de la cañada que atraviesa el sector, y otras obras como el Centro de Educación Inicial, Raúl Antonio Castro Yánez que contaba no solo con programas como el Paez, La Salud va a tu Escuela y Con Buenos Ojos, sino también una infraestructura moderna, con tanque subterráneo y sistema hidroneumático, salas sanitarias, módulo de servicios y todo el mobiliario para su correcto funcionamiento, hoy vemos con tristeza que apenas quedan vestigios de esa obra”, aseveró el ex gobernador.

En tal sentido manifestó que “realizamos grandes avances en vialidad, aceras y brocales, red de cloacas y obras para el disfrute y esparcimiento de los jóvenes como las canchas y el estadio de béisbol. Hoy conseguimos un ambulatorio maltrecho, deteriorado y sin insumos, una cañada sin mantenimiento que pone en zozobra a los vecinos cada vez que llueve, ríos de aguas negras a lo largo de las calles y espacios deportivos en ruinas”.

Según el líder político  “el Zulia es un reflejo de la devastación que ha sufrido Venezuela a manos del régimen y los malos gobernantes que por desgracia le dirigen”.

 Aseguró que “los zulianos piden que sus necesidades sean atendidas y es por ello que seguimos firmes y claros en el compromiso con el Zulia  llevando el mensaje de lucha y esperanza del presidente Juan Guaidó a cada rincón para lograr el progreso, la prosperidad y la paz que Venezuela necesita.

Crisis eléctrica
En cuanto a la crisis eléctrica en la entidad Rosales manifestó que “no hay mejoría alguna que mostrar, nuestra gente vive entre bajones que queman los electrodomésticos y las largas horas sin el servicio, convirtiendo en un martirio el día a día”.

Recordó que “en menos de 2 meses han sucedido varios apagones de gran importancia, por lo cual seguiremos a adelante con la propuesta de financiamiento de la CAF y ejecutada por la ONU a través del PNUD”.

“Cualquier  otra  alternativa tiene que ser mejor y ofrecer una rápida ejecución para mitigar los duros efectos de los racionamientos, apagones que hasta la fecha mantienen en zozobra los zulianos”, Concluyó el Presidente Ejecutivo de UNT.
 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: