CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

“Una tarjeta única es la clave para construir la unidad de la oposición en el país” Propone Carlos Alaimo Presidente del PCD

El líder y fundador del PCD en Venezuela coincide con las declaraciones del exgobernador César Pérez Vivas sobre la necesidad de apartar cualquier interés particular o partidista en pro de la recuperación democrática de Venezuela

A lo largo de los últimos años la capacidad de desafiar los problemas que enfrenta la nación y tomar acciones que conlleven una verdadera recuperación del Estado de Derecho, o la separación de poderes e incluso la capacidad misma de retomar el Poder Ejecutivo Nacional ha pasado por episodios de distinta índole.

Mucho se puede desmenuzar de los capítulos exitosos en los que la oposición venezolana ha logrado plantar cara y acertar golpes firmes que hicieran tambalear las bases mismas del oficialismo. Pero si existe algunos que valgan la pena resaltar son aquellos que incluyen la aproximación de ideas en aras de un resultado ulterior.

Con base en esa idea, el doctor Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD), comparte lo expresado por el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas; quien propone la creación del “Partido por la Democracia”, entidad bajo la cual el conglomerado de partidos que hacen vida en la oposición venezolana hagan frente de manera más efectiva a un gobierno oficialista que solo ha empobrecido al pueblo venezolano.

La experiencia obtenida en la consulta popular puede ser aplicada para legitimar a un partido único que represente a los ciudadanos libres en Venezuela”, acotó el excandidato a gobernador del Zulia, quien además señaló que ‘legitimar a un partido único que organice y defienda la recuperación del modelo democrático en el país es vital’.

El fundador del PCD aclaró que “el Partido Centro Democrático siempre sostuvo que después de la consulta popular había que reinventar a la oposición”, agregando además que “la propuesta que hace el exgobernador Cesar Pérez Vivas es interesante y nosotros en el PCD veníamos trabajando sobre la unidad de todos los factores del país más allá de los partidos tradicionales”.

La unidad en todos los sentidos, incluso bajo un mismo partido, ha demostrado rendir los frutos que la oposición necesita para retomar el camino que conduzca a Venezuela a una recuperación económica, política y social. Ejemplo de ello son las victorias obtenidas como “Unidad” de cara a las presidenciales de 2013 o las parlamentarias de 2015.

Hay además un argumento histórico y legal que avala esta iniciativa en una estrategia clara para fortalecer a los ciudadanos frente al régimen y es que los actuales asambleístas no llegaron con las tarjetas de sus partidos, eso fue posible esa hermosa victoria que nos dieron 113 diputados por que tenías una tarjeta única”, recordó el máximo representante del PCD; reiterando que los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 fueron elegidos en plancha unitaria, ‘la gente votó por la unidad no por sus partidos’, recalcó.

El empresario y médico afirma que el apartarse de intereses particulares y alinearse bajo la concepción de una misma meta es el ideal necesario para democratizar nuevamente al país, a la vez que señala como una prioridad no solo reconocer a Guaidó en sus funciones sino a cada diputado electo de manera legítima y que continuará en funciones.

Pero Alaimo, señala un particular: “si bien el reconocimiento de Guaidó como gobierno interino es necesario y la sostenibilidad de los diputados de la AN, se requiere además el partido que organice a la gente, que los active y eso debe estar en manos de un proyecto único, y por ello un movimiento unitario es vital y con la experiencia de la consulta le preguntaremos a los ciudadanos que elijan a sus dirigentes desde las parroquias hasta la dirigencia nacional”.

Para el doctor Alaimo esta triada podría completar el liderazgo social y político nacional necesario que lleve a una verdadera victoria sobre quienes ocupan las cúpulas del poder.

El político zuliano concluye al poner a las órdenes de la democracia la organización a la cual representa: “El PCD coloca su tarjeta a la orden del partido único nacional y luego de la salida de maduro y el rescate de la institucionalidad cada partido retoma su vida propia”, apuntó, no sin antes invitar a la dirigencia partidista nacional a hacer lo mismo y tomar acciones contundentes que debieron nacer el mismo día en que la ciudadanía rechazó categóricamente las elecciones sostenidas el pasado 6 de diciembre.

Para el empresario resulta un compromiso ineludible la recuperación del país y cree fielmente que los pasos a dar en los próximas horas no deben ser tomados con ligereza sino con una voz clara de mando que haga verdadera oposición a la administración de Nicolás Maduro.

Comment here