Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

UNICEF: Advierte sobre cadenas de Whatsapp con información falsa sobre el Covid-19

Este llamado hace referencia, entre otras cosas, a las supuestas prácticas para la «prevención de la aparición de la enfermedad», como el comer helado y otros alimentos fríos.

«Esto es, por supuesto, totalmente falso», indica el comunicado de prensa.

UNICEF ComitéEspañol@unicef_es

🚨
⛔

ATENCIÓN Sigue circulando por WhatsApp y otros medios información falsa atribuida a #UNICEF. Si la recibes, no la compartas y ayúdanos a difundir que es falsa. Recuerda que solo utilizamos nuestras redes sociales oficiales y nuestra web para divulgar información veraz.

Ver imagen en Twitter

La organización con representación en distintos países del mundo instó a los ciudadanos a verificar y buscar fuentes especializadas y verificadas como la OMS o la misma UNICEF, antes de aplicar recomendaciones de terceros en internet.

Los funcionarios de la salud y entes gubernamentales a nivel internacional también recomendaron a los usuarios de las redes sociales no hacerse eco de contenido no oficializado, a fin de evitar la toma de medidas inapropiadas y avivar la alteración ante la pandemia.

«Nuestros únicos canales de información son: unicef.org y @unicefvenezuela en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram», reitera el organismo multinacional.

UNICEF Venezuela@unicefvenezuela

🚨
🚨

ATENCIÓN

Está circulando información falsa sobre el Coronavirus, atribuida a UNICEF, a través de mensajería instantánea y otros medios. Nuestras redes sociales y página web son los canales oficiales que UNICEF utiliza para divulgar información. https://uni.cf/2TNqtTi 

Ver imagen en Twitter

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: