Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

¿Qué hacer en tiempo de Cuarentena total en Venezuela?

Hace unos meses, o inclusive unas semanas atrás, no hubiéramos pensado que el mundo pasaría por esta crisis global, que está dejando a la mayoría de los países en una cuarentena, no solo de unos días, sino de semanas de aislamiento.

La Palabra de Dios conoce los tiempos en que vivimos: tiempos de pestes, de enfermedades, y aun tiempos peores. Y la Biblia misma nos invita en épocas así a confiar en el Señor y regocijarnos en él. 

Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti. (Salmo 33.18-22)

Cuarentena significa aislamiento, apartamiento y encierro. Y más que uno se ha preguntado: «¿Y qué hacemos ahora?».

Como cristianos, esta pregunta no es muy difícil de responder. Estos son momentos de aprovechar el aislamiento y el encierro para fortalecer los lazos matrimoniales, familiares y nuestro conocimiento acerca de Dios y de sus planes. 

¿QUÉ HACER EN TIEMPOS DE CUARENTENA?

Si estamos en el hogar, quizás lo primero consiste en velar por el orden y una buena relación entre todos los miembros de la familia… que, en algunos casos, puede ser el desafío principal. Además, es un buen momento para arreglar las cosas de la casa que quedaron por el camino. Pero en líneas generales, es un buen momento para fortalecer la fe de los miembros de la familia:

  1. Haz un devocional temático. Por ejemplo: «6 semanas de humillación espiritual». Un devocional diario para traer santidad y avivamiento espiritual. 
  2. Practiquemos la oración corta y espontánea varias veces al día: 
    Oren por los hermanos de la iglesia, por la familia del pastor y por todo lo que nos preocupa.
  3. Veamos películas cristianas edificantes, para enfocar nuestra mente en las cosas del reino de Dios. 
  4. Fortalece tu fe con algún curso bíblico en línea de algún instituto de sana doctrina. Esto ayudará a tener un entendimiento ordenado de las cosas y los tiempos de Dios.
  5. Capacítate en algún área ministerial También te invitamos a considerar inscribirte para algún congreso o capacitación que se dará mas adelante en este año: Te recomendamos el Congreso de Proclamación Global para Capacitadores Pastorales de América Latina & el Caribe. Este congreso es para todos los capacitadores pastorales involucrados en la formación no formal y/o formal, junto con aquellos que aspiran a serlo.
  6. Dedica tiempo a tu proyecto de vida o al de tus hijos (especialmente si son adolescentes). Evalúen juntos las metas, los logros, y si Dios tiene un llamado especial.
  7. Realicen juegos bíblicos: Hagan preguntas acerca de un libro de la Biblia y traten de responder, preguntas del libro de Daniel.
  8. Finalmente,  aunque seguirá habiendo ocupaciones rutinarias en nuestro día, es probable que el ritmo de vida se vea disminuido. En estos momentos hay que pensar bien cómo entretener a los más pequeños y también en el descanso de los mayores. Dios les bendiga

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: